;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

Luis Malagón tiene un obstáculo que le impide jugar en Europa

El portero del América pasa pro un gran momento cuidando el arco azulcrema; sin embargo, a su corta edad su sueño de emigrar al viejo continente de ha visto interrumpido debido a su altura.

Luis Ángel Malagón

Luis Ángel Malagón / HECTOR VIVAS

Con apenas 26 años, Malagón tiene mucho camino por recorrer dentro del futbol, pero el cancerbero aseguró que en lo que va de su carrera varios de sus entrenadores le han dicho que su altura es un impedimento para dar el salto Europa pues sus 1.82 metros no cumplen con las características de un guardameta que milite en el viejo continente.

“Me exigían en Morelia que midiera 1.85. Era imposible estirarme y voy a trabajar para salir campeón y luego de eso pueden venir mil cosas y si un día se da lo voy a trabajar”, expresó en entrevista con ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: Salernitana le ofrecería una millonada para que se quede

“Me siento feliz, bendecido, que la gente de selección me tenga en cuenta. Sin la gente de aquí que me da confianza, me motiva a dar lo máximo, a buscar una estrella, que es lo que todos buscamos”, añadió.

Sin embargo, aunque se considera un hombre de estatura baja, el guardameta no se intimidó ante dichos comentarios y siguió luchando por hacerse de un jugador estelar en el balompié mexicano.

Por otra parte, el ahora portero titular del América también habló sobre el veterano Guillermo Ochoa, quien aún tiene contemplado seguir jugando con la Selección Mexicana, por lo que Malagón declaró que como aficionado le gustaría ver al guardameta del Salernitana como titular en la próxima edición de la Copa Oro aunque el joven jugador también luchará por ser parte del once inicial con el combinado azteca.

“Como aficionado lo digo, Memo. Como persona, yo. Voy a trabajar, pero también respetar a los que estén. No soy barbero. Hay que respetar a quien está y lo que vive en Italia no es cualquier cosa. Haré ruido desde acá y si se me da la oportunidad me voy a tirar de cabeza por eso”, concluyó.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad