;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:05

Tano Ortíz enciende a Cruz Azul: No es un Clásico

¡Tremenda bomba que tiró Fernando Ortiz!. El Tano, que casi nunca da de qué hablar en sus conferencias de prensa, este viernes se animó a calentar el Clásico Joven y desdeñó la rivalidad que Cruz Azul tiene con América. La gente de La Máquina respondió en redes.

Fernando Ortíz calentó el Clásico Joven

Fernando Ortíz calentó el Clásico Joven

Por si le faltaba picante a una edición más del Clásico Joven, este sábado entre Cruz Azul y América, el primero después del fatídico 7-0 de la temporada pasada, el DT de las Águilas, Fernando Ortíz, terminó de calentar la previa y tiró tremenda frase en rueda de prensa que no le gustó mucho a los aficionados celestes.

El Tano desdeño la rivalidad, que, para muchos, es la segunda más importante del futbol mexicano después del Clásico Nacional y aseguró que, para él, Cruz Azul no es un Clásico para las Águilas.

“Particularmente y no es faltar el respeto a nadie. Yo creo que Clásicos en Pumas y Chivas. No es faltar el respeto a Cruz Azul, tengo máximo respeto para la institución, jugadores, cuerpo técnico y ya. Solo es mi pensamiento”.

De inmediato, las redes sociales explotaron por dicha declaración. Mientras que los azulcremas festejaron las palabras de Ortiz y que se animara a calentar el partido, contrario a como se maneja regularmente, los del Azul respondieron con todo y criticaron al entrenador y esperan con ansias el juego de mañana, con sed de revancha y la sangre caliente.

A pesar de todo este escándalo en redes, Fernando Ortíz fue claro en su pensamiento y dijo no demeritar lo grande que es Cruz Azul y solo dio su opinión particular, a pesar de que dicho partido tiene años bajo el nombre de Clásico Joven.

“Jamás dije un rango menor. Nunca dije eso, nunca salió de mi boca. Argumentos me los podría guardar, pero jamás le faltaría el respeto. Son dos instituciones muy grandes pero es lo que yo creo respecto a los clásico”.

¿PESARÁ EL 7-0 PARA ESTE NUEVO PARTIDO?

El tano fue claro al asegurar que, más allá de que la goleada de la temporada pasada fuer muy grata para ellos y su afición, el de este sábado es un partido nuevo y lo espera completamente diferente.

“Pasado, pisado. De mi boca para afuera nunca van a escuchar de lo que ha sucedido hasta el día de ayer. Ricardo es un gran técnico y tiene todo mi respeto. No me gusta hablar del pasado y ya. El resto puede hablar y opinar lo que sea, el sábado es un nuevo partido y ya está”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América, principal causa de que Independiente esté a punto de desaparecer

Por último, el DT de Coapa habló de cómo espera el partido ante La Máquina y qué cambia de su rival, respecto al que humillaron hace unos meses en la cancha del Azteca.

“Del Cruz Azul de Aguirre al de Ricardo cambia muchísimo. Tan solo el hecho de tener a Ferretti en el banco cambia mucho. Debe ser una motivación extra por todo lo que significa el entrenador. Hay que tener paciencia y tranquilidad a un juego en el que supuestamente se van a encerrar. Ojalá me equivoque.”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad