;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:54

Querétaro, eliminado del Clausura 2023 y otra vez, condenado a pagar multa

A pesar de venir a la alza en el torneo, el tema porcentual ha condenado al equipo de Mauro Gerk, que no podrá jugar el repechaje, aunque califique a el.

Querétaro no podrá jugar el repechaje

Querétaro no podrá jugar el repechaje / HECTOR VIVAS

Los Gallos Blancos del Querétaro están oficialmente eliminados del Clausura 2023 y deberán pagar la multa de 80 millones de pesos al terminar en el último lugar de la tabla del cociente.

Los dirigidos por Mauro Gerk llegaron al duelo contra Tigres con la esperanza de permanecer con vida en el certamen, sin embargo, el empate ante los felinos los sentenció a terminar en el fondo del cociente, ya que el único resultado que les valía era la victoria.

Aunque los Gallos no habían perdido en los últimos cinco partidos, el criterio de la tabla porcentual fue lo que los dejó sin posibilidades de disputar la liguilla, ya que de acuerdo al artículo 23 del Reglamento de Competencia:

“si un club ocupa el último lugar de la tabla del cociente, pero por el lugar que ocupa en la tabla general pudiera participar en la fase final, éste no podrá disputar dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente club clasificado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Henry Martín, baja contra Estados Unidos ¿Es grave su lesión?

Esto quiere decir que los Gallos no podrán disputar la Liguilla aunque se metan en los primeros 12 lugares, por lo que clubes como San Luis, Atlas, Pumas, Puebla y hasta Tijuana se verán beneficiados al dejar fuera a un competidor directo.

Vale la pena mencionar que entre Xolos, Mazatlán, Juárez y Necaxa saldrán los otros dos equipos que también pagarán multa por terminar en los últimos lugar de la tabla del cociente.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad