;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:48

Hay posibilidad de que la final de la Champions League se juegue en Estados Unidos

El propio presidente de la UEFA aseguró que hay una posiblidad de que la Champions League llegue a Estados Unidos.

Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin / Milos Bicanski

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin habló sobre la posibilidad de que una final de la Champions League se lleve a cabo en Estados Unidos después de 2025. Estos cambios que tiene contemplado el máximo organismo del futbol europeo podría podrían llevarse a cabo en dicha fecha en modo de liguilla, es decir, primero se disputarían ocho partidos en lugar de la fase de grupos.

“Es posible (la Champions League en Estados Unidos). Empezamos a discutir sobre eso, pero dentro de un año es la Copa del Mundo, en 2024 es la Eurocopa, este año es en Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Munich. Y después de eso, veremos. Es posible, es posible”, expresó Ceferin.

TAMBIÉN TRE PORÍA INTERESAR: Chicharito Hernández pide que ya no se comparen los jugadores mexicanos: ‘Me vale ma... quién es el mejor jugador mexicano’

De este modo, Ceferin informó que en dado caso de que si se apruebe esta sede, les gustaría hacer un torneo atractivo, por lo que se están estudiando estrategias para llevar a cabo el torneo en el territorio norteamericano: “En 2025, la final será en Munich. Después de eso, ya veremos”, señaló.

Cabe mencionar que desde el 2016, se tenía contemplado este proyecto en el que los equipos europeos se dieran cita en Estados Unidos, por lo que este tema se debatió con el omité Ejecutivo de la UEFA en Croacia y más tarde en las reuniones de la Asociación de Clubes Europeos en Estambul.

“El futbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar esta cantidad (hace un gesto alto con la mano) ni más ni menos. Así que seguirán el futbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA”, señaló.

“Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. El patrocinio es regular por ahora desde Estados Unodos, pero aquí (en Estados Unidos) la comercialización es completamente diferente que en Europa. Ellos (los estadounidenses) tienen mucho más talento para eso que nosotros (europeos)”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que los partidos retransmitidos en Estados Unidos dejan grandes números para la Champions League, ya que pese a la diferencia de horarios, Ceferin considera que transmitir los países en dicho país es una gran oportunidad de crecimiento para los derechos televisivos.

“Lo que realmente me sorprendió es que nuestras finales de la Euro (Euro 2020), las finales de las selecciones nacionales de Europa, fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de la NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Euro, cada audiencia de partido fue una audiencia de Super Bowl. Así que creo que lo estamos haciendo bien”, concluyó.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad