;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:16

Afición de Independiente arma colecta para pagar deuda con América por Cecilio Domínguez

La crisis en el equipo argentino no para y cada vez es peor. No pueden fichar, tienen el agua hasta el cuello y la FIFA los presiona para pagar. Ahora buscarán armar la coperacha para poder pagarle los casi 6 millones que le deben a las Águilas.

Independiente tiene el agua hasta el cuello por la deuda con América

Independiente tiene el agua hasta el cuello por la deuda con América

La crisis de Independiente de Avellaneda no para y por el contario, parece que cada vez es peor. El club argentino debe más de 21 millones de dólares y la FIFA ya lo tiene atado de manos. No puede fichar, en lo deportivo el conjunto de avellaneda va en los últimos lugares de la Liga profesional y hay riesgo hasta de desaparecer en caso de que la institución se declara en banca rota.

Y uno de los grandes dolores de cabeza del Rojo en todo este viacrucis es nada más y nada menos que Cecilio Domínguez y la gran deuda que tiene con América por el fichaje del paraguayo en 2019.

El atacante guaraní fue a Argentina tras ser Campeón con las Águilas por poco más de 7 millones de dólares, de los cuales solo pagaron 1 y meses después con la promesa de ir saldando de a poco el resto de la carta, situación que hasta la fecha no pasó y así comenzó la debacle económica de los Diablos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez, opción #1 del Sevilla

Hoy, el monto es de 5 millones 700 mil dólares y es más de un cuarto de toda la deuda del club, pero es la más grave de todas, ya que es la que tiene el castigo de no poder contratar y competir en la cancha para mejorar la situación, es por eso que surgió la opción de una recolecta social para poder empezar a sanar la situación económica y abonar los pagos a las Águilas y a otros equipos a quien también se debe.

UN INFLUENCER, EL ARTÍFICE DE TODO

Se llama Santiago Maratea, uno de los personajes de internet más famosos en Argentina y que se ha caracterizado por ayudar a causas nobles a través de cooperaciones con sus miles de seguidores y otras fundaciones. Por ejemplo, hace un año junto casi 2 millones de dólares para pagar el tratamiento de una bebé con un problema neurodegenerativo que podría acabar con su vida.

Además de ser muy solidario con su gente, Santiago es hincha del Rojo y qué mejor que él, para empezar a ayudar a su equipo a salir del hoyo.

Este jueves en la sede del club, se dará una conferencia de prensa para anunciar la recolecta, misma que no estará a cargo de Independiente ni de Maratea, sino se hará a través de una cuenta pública, en la cual todos los que deseen apoyar con algo de dinero, podrán hacer y todo lo recaudado irá directamente a las cuentas del Club América.

Incluso, en diversos foros de internet y hasta en algunos programas de radio se ha mencionado que el mismo Santiago ya se puso en contacto con exjugadores e iconos del equipo, para poder abonar buena cantidad de dinero y juntas esos 6 millones de la forma más rápida posible.

Hay que recordar que la semana pasada, Sergio Agüero dijo que él sí estaba dispuesto a ayudar a sanar al equipo de sus amores, siempre y cuando hubiera un proyecto honesto y transparente que nada tenga que ver con directivos y corrupción, por lo que no sería extraño que el Kun también fuera parte de este movimiento social.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad