;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 22:27

Canelo Álvarez: Sus negocios millonarios, desde gasolineras hasta venta de cables para celular

Poco a poco el pugilista mexicano ha logrado arrancar con algunos negocios que lo han llevado a incrementar su fortuna económica, pues más allá de lo que ha obtenido en sus peleas, pequeños y grandes negocios han sido parte de su buen nivel económico.

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez / Ethan Miller

Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más exitosos tanto arriba como abajo del ring. El oriundo de Guadalajara, Jalisco comenzó su trayectoria como pugilista a la edad de 15 años en la Arena Chololo Larios de Tonalá en 2005, lo que fue el principio de una vida exitosa en varios aspectos paea el pugilista.

El Canelo fue uno de los boxeadores que apuntó a a ser una promesa en el boxeo, por lo que en cada una de sus peleas logró derribarlos y poco a poco comenzó a ganarse el cariño de la afición; sin embargo, el campeón indiscutible de la división de 168 libras y siendo parte de los atletas mejor pagados, actualmente goza de una fortuna cerca de los 140 millones de dólares, aproximadamente 2 mil 847 millones de pesos mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez: Entre los 10 atletas mejor pagados del 2023

El pugilista esta consciente que no siempre vivirá de lo que le dejen sus peleas de box, por lo que para mantener su economía estable abajo del ring comenzó con algunos negocios en diferentes sectores. A parte de los derechos de televisión, venta de boletos para sus peleas, comisiones y patrocinadores, el tapatío empezó a involucrarse en algunas tiendas de conveniencia, gasolineras, telefonía, gestión de eventos, taquerías e incluso ha, sido parte de algunas sociedades mercantiles.

Y es que actualmente es el Canelo Álvarez cuenta con nieve empresas que han demostrado que a parte de su faceta como boxeador, la cual ha sido muy exitosa, en otros rubros también puede presumir de mantenerse en lo alto.

¿Cuáles son las empresas del Canelo Álvarez?

  • Canelo Technology: una app de entrenamiento y nutrición.
  • Canelo Store: su tienda oficial de merchandising.
  • YOACA: sueros de hidratación, Yaoca proviene de Yaocalli y significa fortaleza en Náhuatl. Estos son libres de calorías, azúcares y grasas disponibles en sabores como fresa-kiwi, naranja-mandarina, manzana y mora azul.
  • Canelo Espectáculos: productora de eventos.
  • Canelo Energy: sus nuevas gasolineras.
  • Upper, de Canelo Energy: su nueva tienda mayorista y minorista.
  • SSA Capitales y Más: participación en sociedades mercantiles.
  • VMC: tequila de los Altos de Jalisco
  • Promociones Canelo: promotora de boxeo y representación de boxeadores.

Además, Álvarez cuenta con un establo, en el que tiene invertido cerca de 6.6 millones de pesos. El pugilista cuenta con 35 caballos pura sangre, de lso cuales cada uno tiene un valor de 10 mil dólares, ves decir, cuenta con más de 350 mil dólares.

La cosa respecto a inversiones ahí no para, ya que el tapatío también cuenta con una extensa colección de relojes Rolex, Richard Mille y Roger Dubuis y los cuales tienen un valor de 15 mil dólares hasta los casi 600 mil dólares.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad