;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:54

Napoli y el Chucky Lozano son Campeones de Italia 33 años después

Después de una gran temporada, el equipo de Spalletti por fin pudo celebrar su campeonato. Maradona festeja desde el cielo, la ciudad es una locura y el cuadro del mexicano levanta su tercer trofeo de la Serie A.

Napoli quedó Campeón de la Serie A

Napoli quedó Campeón de la Serie A

Se terminó la espera y el Napoli es campeón en el fútbol de Italia.

Después de una larga espera, el cuadro napolitano consiguió su tercer campeonato en la serie A, pues recordemos que contaban con los títulos de 1986-1987 y 1989-1990.

El empate como visitantes ante Udinese a 1 tanto, los llevó a ser inalcanzables en este torneo, pues llegaron a 80 puntos, con lo que nadie puede quitarles este lugar, luego de 25 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nahuel Guzmán fue increpar al comisionado en los vestidores del estadio de León VIDEO

En este compromiso, Hirving Lozano ingresó de cambio, para ser parte de la historia, pues el mexicano consiguió este importante título para romper los 33 años de sequía del equipo y se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la Serie A.

Además, es la primera liga de las más importantes de Europa en definirse, por lo que lo del Napoli es aún más sobresaliente al conseguir el trofeo de manera temprana.

Recordemos que la última ocasión en la que habían ganado había sido con Diego Armando Maradona, por lo que este logro tiene un sabor especial pues se construye una nueva historia de éxitos fuera de una de las máximas leyendas del futbol.

El Chucky es el primer mexicano en levantar el Scudetto italiano y es su segunda Liga en Europa luego de que en 2018 quedara Campeón con el PSV. Además de la Liga MX que levantó con Pachuca en cancha de Rayados en el 2016.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad