;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:10

El Barcelona desmiente la multa de Hacienda

El conjunto blaugrana lanzó un comunicado en el que desmintió a la prensa española asegurará que la insititución culé tiene una multa de 15,7 millones de euros desde enero de 2022.

Joan Laporta

Joan Laporta / Florencia Tan Jun

El reconocido medio español, El Confidencial, publicó un artículo en donde aseguró que Hacienda multó nuevamente al Barcelona por 15.7 millones de euros por presuntas irregularidades en pagos a jugadores del primer equipo.

De acuerdo a la publicación, Hacienda sancionó al conjunto culé tras investigar algunas irregularidades en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de la plantilla, también por no declarar el pago de vuelos chárter a ciertos jugadores y por contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron los futbolistas, Arda Turan y Alexandre Song, cuando abandonaron el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez suspendido varios juegos de la próxima Champions League

Sin embargo, la mañana de este jueves, el Barca emitió un comunicado desmintiendo la publicación del diario y pidió al medio rectificar la información para no malinformar.

Asimismo, el Barcelona aclaró que el club fue inspeccionado por las temporadas que se disputaron entre el 2015 y 2018 y que la investigación concluyó en 2021.

Finalmente, el cuadro blaugrana reiteró que las sanciones que ya fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central hacen referencia a otro asunto como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de jugadores.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad