;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:43

América ya tiene en la mira sus nuevos laterales: Omar Campos y Diego Barbosa

No es un secreto que el punto más débil del América del Tano Ortíz son las laterales, donde sus titulares son jugadores veteranos y que están en la puerta de salida. Hoy, las Águilas ya tienen la mira en dos de los mejores en esa posición para la próxima temporada.

América ya tiene en la mira a Campos y Barbosa

América ya tiene en la mira a Campos y Barbosa

América está en pleno camino rumbo a su título 14 y junto a Rayados son el principal favorito a quedar Campeón en este Clausura 2023, sin embargo, no es un secreto que verano habrá una importante fuga de jugadores y el platel necesita refuerzos, varios de ellos en la parte baja.

Es por eso que la directiva azulcrema ya trabaja de cara al mercado y tiene 3 opciones para reforzar las laterales, que tanto dolor de cabeza han dado y que hoy, de los 4 jugadores que hay en esa posición, ninguno podido rendir lo esperado.

El más regular de los 4 ha sido Luis Fuentes, que además tiene el cariño y respaldo de la afición azulcrema, pero que ya tiene 36 años y indudablemente necesita un relevo en su puesto. Los otros, Salvador Reyes, Miguel Layún y Emilio Lara han ido en la campaña con altibajos que les ha impedido ser indiscutibles en el equipo del Tano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brian Lozano le abre la puerta a Cruz Azul, EXCLUSIVA

Y aún con la Liguilla en juego, el departamento de inteligencia deportiva de Coapa ya ha entregado reportes y los 3 candidatos son los siguientes:

KEVIN ÁLVAREZ

Sí, una vez más la estrella de Pachuca y mundialista con México en Qatar 2022, es la principal opción de las Águilas por la banda derecha. Ya en varios torneos han hecho el intento por ficharlo, sin embargo no ha habido acuerdo entre los Tuzos y las Águilas, sumado a que pasan los años y Kevin aumenta más y más su valor.

DIEGO BARBOSA

Es muy probable que el acuerdo por Kevin no se de, pero en Coapa ya tienen plan B y se llama Diego Barbosa. El lateral derecho de Atlas ha recuperado la titularidad con Benjamín Mora y sigue demostrando que no hay nadie como él en la Liga MX.

Además del fuelle de ida y vuelta, tiene buena pegada y ha estado siendo clave con asistencias y de vez en cuando con goles de alta manufactura con La Academia.

OMAR CAMPOS

Y por el lado izquierdo, las Águilas lo tiene claro, no de ahora, sino de tiempo atrás, el indicado es Omar Campos, una de las grandes joyas del futbol mexicano, titular indiscutible con Santos y que el año pasado fue colocado en una lista de los mejores prospectos del futbol mundial.

En este caso sí ya hay contacto entre directivas, sin embargo, Santos pretende tenerlo al menos hasta diciembre, ya que hay opciones de enviarlo a Europa. Las Águilas ya hicieron contacto con el jugador y les ha dado el sí y deja todo en manos de las directivas. Por ahora, él es el más adelantado para vestirse de amarillo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad