;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:25

Cancelan el GP de Imola por condiciones climatológicas

El GP de Italia, a correrse este fin de semana, no se llevará a cabo debido a las terribles lluvias que han ocasionado inundaciones y deslaves en la zona. Hay muertos y la Fórmula 1 no quiso corres bajo este contexto.

Formula 1 GP. Foto: Getty Images

Formula 1 GP. Foto: Getty Images(Thot)

Malas noticias para la Fórmula 1 y es que la máxima categoría del automovilismo anunció la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna de este año.

Esta decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria por parte de la FIAF que incluyó al presidente del organismo, autoridades italianas y al promotor del Gran Premio, quienes decidieron que no se llevará a cabo luego de las afectaciones que ha habido derivado de precipitaciones y diluvios en la Emilia Romagna.

De acuerdo al comunicado emitido por la Fórmula 1, no es posible garantizar la seguridad a sus aficionados, escuderías y personal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez habló sobre Chivas en Liguilla: “Tienen muchos años sin estar en este nivel”

En este sentido, cabe mencionar que la región de Emilia Romagna ha sufrido diversas consecuencias a raíz de fenómenos meteorológicos que han provocado el desbordamiento de diversos ríos y que incluso ya han provocado el fallecimiento de dos personas.

Es así como este fin de semana no se desplegará la gran carpa en Italia, por lo que la temporada 2023 se reanudará hasta el próximo 28 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad