;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:31

Manchester City avanza a la final de la Champions League, tras derrotar al Real Madrid

Los comandados por Pep Gaardiola lograron instalarse en la gran final de la Champions League, tras superar al Real Madrid en la segunda ronda de las Semifinales

Manchester City avanza a la Final de la Champions League

Manchester City avanza a la Final de la Champions League / Robbie Jay Barratt - AMA

Se definió al segundo finalista de la UEFA Champions League, pues el Manchester City logró llegar a este partido que definirá al campeón. En el partido de vuelta ante el Real Madrid, los ingleses se quedaron con el triunfo por 4 tantos a 0.

Y es que antes de la media hora la escuadra local logró tomar la ventaja, pues al minuto 23 sacudieron las redes de Courtois gracias a la actuación de Bernardo Silva, finalmente logró anotar el primer tanto para los citizens, luego de varios intentos por lograr perforar las redes del cuadro merengue.

Posteriormente, pasaron solo 14 minutos para que el Manchester City aumentará su cuenta en el marcador. Nuevamente fue Bernardo Silva quien se hizo presente en el marcador, por lo que el portugués logró ponerse la capa de héroe, luego de que incrementara la cuenta de los comandados por Pep Guardiola y así asegurar medio boleto a la gran final de la justa europea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo La Volpe ve a Andrés Guardado como un hijo del futbol

Después de una cómoda ventaja para el City, ambas escuadras volvieron al terreno de juego, donde los merengues se adelantaron con la intención de reducir la diferencia en el partido, sin embargo, no encontraban la contundencia de los de Pep Guardiola y al minuto 76, el partido quedó sentenciado, pues Eder Militao metió un autogol que dejó a los visitantes sin esperanzas para avanzar.

Sin embargo, la fiesta no acabó ahí, pues Julián Álvarez culminó la obra con el 4 a 0 para su equipo. De esta forma, el Manchester City sigue con el objetivo de levantar su primera Champions League, donde se enfrentarán al Inter de Milán el próximo 10 de junio.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad