;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:42

América: Las seis bajas confirmadas y pueden ser más

Luego de la catástrofe ante Chivas, arrancó la limpia en América. Las Águilas se quedaron sin DT y hay varios jugadores que ya tienen las maletas hechas. Te contamos las bajas para la próxima temporada y otros que están en la cuerda floja.

América y una tragedia más en el Azteca

América y una tragedia más en el Azteca

América terminó una temporada más con una catástrofe, perdieron en Semifinales contra Chivas, en su casa, su DT renunció y hoy hay más dudas que certezas, tanto en la afición, en directiva y en el plantel, que se alista para una limpia importante.

La tragedia de este domingo solo fue la punta de un Iceberg que viene haciendo ruido desde hace ya varios meses y que los buenos resultados estaban maquillado. Hay futbolistas que tienen las maletas hechas y que ayer estuvieron por última vez con la camiseta azulcrema y otros más están en duda.

Entre términos de contrato, no renovaciones y bajas por decisión, la plantilla sufrirá cambios importantes y con una nueva eliminación y ya sin técnico, la cúpula en Coapa está por toma decisiones y hoy te adelantamos a seis jugadores que no seguirán con las Águilas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tano Ortiz renuncia como técnico del América, tras eliminación frente a Chivas

AMÉRICA: BAJAS CONFIRMADAS

El primero en la lista negra es Óscar Jiménez, que no renovará y tras no poder hacerse de la titularidad con la oportunidad que recibió al inicio del torneo, se le terminó el crédito, con la afición, con los compañeros y con el cuerpo directivo.

Salvador Reyes es otro que ya va de salida. Aunque su llegada fue un sol y de la mano de Solari hasta goleador era, hoy en día es un cero a la izquierda. El ex de Puebla nunca se pudo establecer con las Águilas, a pesar de jugar hasta en 3 posiciones diferentes.

Pedro Aquino y Jonatan Dos Santos tampoco seguirán. Los dos mediocampistas suplentes de América ya no se volverán a poner la camiseta amarilla. El peruano tiene dos ofertas de la Liga MX. Una de ellas de Cruz Azul y el mexicano tiene pláticas adelantadas con la MLS, donde regresaría después de 2 años en Coapa.

Jürgen Damm va a Juárez. El mexicano fue borrado por el Tano Ortíz, nunca recibió una oportunidad y lleva meses entrenando con la Sub 20 y el último es Roger Martínez, que ya tiene rato con ofertas en Argentina, además de que la hinchada le bajó el dedo por completo por su irregularidad.

OTROS EN DUDA

Además de los ya mencionados, Luis Fuentes, Brian Rodríguez, Leo Suárez y Federico Viñas están en análisis, sin embargo, esperan ofertas o la llegada de un nuevo DT para definir su situación.

Por otra parte, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas tienen seguimiento del extranjero y también podrían salir si llegan ofertas por ellos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad