;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:28

Tano Ortiz renuncia como técnico del América, tras eliminación frente a Chivas

Luego de sufrir la dolorosa eliminación en las Semifinales del Clausura 2023 a manos del Guadalajara, el Tano Ortiz decidió no continuar en el banquillo azulcrema.

Fernando Ortiz presenta su renuncia como DT del América

Fernando Ortiz presenta su renuncia como DT del América / Agustin Cuevas

Fernando “Tano” Ortíz vivió su último partido como entrenador del América en la derrota en el clásico nacional en la semifinales del Clausura 2023.

Luego de tener la eliminatoria a su favor en dos ocasiones y de caer en los últimos minutos, el entrenador argentino decidió ponerle fin a su etapa como director técnico de los de Coapa, así lo dio a conocer en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano, baja de la Selección para Nations League

“Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Solo quería decir eso”, declaró en conferencia de prensa.

El “Tano” dirigió dos torneos completos y 14 del Clausura 2022, periodo que fue marcado por participaciones destacadas en la fase regular, pero también por eliminaciones en semifinales, a manos de equipos como Pachuca, Toluca y ahora las Chivas.

De esta forma, el fracaso en el clásico nacional cimbro en el seno americanista y Fernando “Tano” Ortíz puso fin a su gestión como entrenador de las Águilas.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad