;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:19

Juventus sancionado con 10 puntos por el ‘Caso Pluvslias’

De manera oficial, el Tribunal de Apelación de la FIGC decidió sancionar a la Juventus con una penalización qué había empezado con 15 puntos y terminó en 10, por lo que de la segunda posición en la tabla de la Serie A cayó a la séptima.

Juventus sancionado con 10 puntos

Juventus sancionado con 10 puntos / Daniele Badolato - Juventus FC

Después de varias semanas de análisis, por fin llegó la sanción definitiva para la Juventus que recibió una reducción de 10 puntos por el caso de las Plusvalías.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol confirmó la mañana de este lunes la sanción de 10 unidades que ya fueron restadas al puntaje de la Juventus en la presente temporada, por lo que bajó del segundo hasta el séptimo lugar de la tabla y ahora cuenta con 59 puntos en el campeonato italiano a falta de dos jornadas para que culmine la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre alcanzó los 500 juegos dirigidos en España

Vale la pena mencionar que la sanción original era de 15 puntos, pero la directiva apeló la decisión que finalmente se redujo a solo 10 unidades y todo esto por la acusación al club y directivos de supuesto fraude en la forma en la que se manejaron los recortes salariales del plantel durante la pandemia hace algunos años.

Por último, con esta sanción la Juventus deberá ganar sus últimos dos partidos y esperar a que la Roma, el Atalanta y el Milán dejen escapar unidades para aspirar a meterse a competiciones europeas, aunque a lo máximo a lo que aspira la Juve es al cuarto lugar de la Serie A.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad