;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:12

¡Se queda el repechaje en la Liga MX! Los dueños votaron

A pesar de que a principios de año se prometieron varios cambios en el futbol mexicano, la realidad es que pocas de esas propuestas se llevarán a cabo. Este lunes se votó por la continuidad del repechaje en la Liga MX

Seguirá el repechaje en el futbol mexicano

Seguirá el repechaje en el futbol mexicano

A principios de enero, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofreció una rueda de prensa, donde presentó varias propuestas que pondría a votación, para mejorar el futbol mexicano. Entre ellas, era la reducción de extranjeros, torneos largos y la eliminación del repechaje, la cual se veía como la más viable, pero este lunes el balompié azteca se dio cuenta que no.

Y es que luego de que se llevara a cabo la Asamblea de Dueños en las instalaciones de la FMF y sin dar declaración alguna de ninguno de los presentes en dicha reunión, se ha sabido de forma extraoficial que uno de los temas que se tocó fue justamente el de la reclasificación y para sorpresa de varios: Se voto por su permanencia.

A pesar de que muchas voces del futbol lo tachan de premiar la mediocridad, la Reclasificación permanecerá en el futbol mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América: Las seis bajas confirmadas y pueden ser más

Las televisoras han sido clave en lo, ya que ven en esta etapa, una semana más de eventos y comercialización, mismo tema en la Liga, que si bien, en lo deportivo va a la bajar, en finanzas, Arriola tiene números verdad y busca seguir por ese camino.

CLASIFICARÁN 10 Y NO 12

El único cambio que habrá en esta fase es que ahora solo serán 10 los clasificados a la fiesta grande y los equipos que jugarán el repechaje son del 7 al 10, por lo que los primeros 6 irán directo a los Cuartos de Final.

Los otros 4 jugarán a partido único en solo dos partidos de repesca y ya no de 4 como hasta este campeonato.

Se espera que en las próximas horas, la propia Federación Mexicana o la Liga MX emita un comunicado donde explique qué temas se tocaron en esta reunión de dueños, ya que nadie de los asistentes quiso hablar y tampoco hubo conferencia de prensa, como se pensaba en un principio.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad