;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:31

Yon de Luisa deja su cargo como presidente de la FMF entre escándalos y fracasos

El expresidente abandonó la FMF sin dar declaraciones, tras salir antes de que terminara la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Yon de Luisa deja su cargo como presidente de la FMF

Yon de Luisa deja su cargo como presidente de la FMF / Manuel Velasquez

Luego de cinco años como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa dejó su cargo durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX. Por lo tanto, de cara al nuevo proyecto del Mundial 2026, Juan Carlos Rodríguez será su sucesor.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de febrero, Yon De Luisa informó que ya no se postularía para la reelección dentro de la FMF para el ciclo de 2023 a 2026. Fue así que este lunes, el expresidente culminó su ciclo en rl máximo organismo del futbol mexicano, luego de que se viera envuelto en distintos fracasos, siendo la eliminación de la Selección Mexicana en Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022 la más destacada, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo 1978.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz renuncia como técnico del América, tras eliminación frente a Chivas

Yon de Luisa arribó a la FMF en el 2018, después de que se llevara a cabo el Mundial de Rusia 2018, el expresidente llegó para suplir a Decio de María. En este lapso, la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar, tras limitarse en una Copa de Oro y en sus categorías inferiores con un Subcampeonato de la Sub 17 en el 2019.

FRACASOS CON DE YON DE LUISA AL FRENTE DE LA FMF

A parte de la eliminación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, la llegada del entrenador argentino Gerardo Martino poco a poco fue generando dudas que certezas, por lo que el Tata terminó por dejar su cargo.

La Selección Mexicia Sub 20, también registró sus peores números bajo el mando de Luis Pérez. En el 2022, el combinado azteca participó en el Premundial de Guatemala, pero desafortunadamente solo llegó hasta los Cuartos de Final, tras ser eliminado por el anfitrión.

Y es que esta eliminación fue por partido doble, ya que no solo estaba el juego su pase al Mundial Sub 20, sino que además luchaban por su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría Femenil también hubo tropiezos. Fue en el 2022 cuando la Selección Mayor entró en la disputa al Premundial de la Concacaf en Monterrey. Todo parecía indicar que las seleccionadas tendrían su boleto a la justa mundialista de 2023 en Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, las entonces dirigidas por Mónica Vergara terminaron en el último lugar del grupo al no sumar ninguna unidad.

ESCÁNDALO CON DE YON DE LUISA AL FRENTE DE LA FMF

La ausencia de Javier Hernández en la Selección Mexicana fue una de las situaciones que más incertidumbres ha generado entre propios y extraños. Sin embargo, se habla de que el veto de Chicharito se debe a que nunca se llegó a un acuerdo entre el jugador del Galaxy y el exentrenador.

Asimismo, la jugadora Charlyn Corral también se vio involucrada en temas de veto, ya que la jugadora de Pachuca también dejó de ser convocada, luego de que se derivara un problema en el vestidor durante los Juegos Panamaricanos de Lima 2019.

DESAFILIACIÓN A VERACRUZ EN LA ERA DE YON DE LUISA

En diciembre de 2020, el Veracruz dejó de ser un equipo de Primera División, luego de que tuviera varios adeudos y retrasos tanto con los jugadores como con los empleados de la institución. Sin embargo hasta el momento el problema persiste, pues no se ha podido liquidar dicha deuda ya que la FMF tiene una demanda contra la afianzadora que está a cargo de los gastos ya mencionados.

PROBLEMAS EXTRA CANCHA CON DE YON DE LUISA AL FRENTE DE LA FMF

De cara al Mundial Femenil Sub 20 de Costa Rica, algunas jugadores del cuadro Tricolor acusaron a Maribel Domínguez y parte de su cuerpo técnico de algunos casos de abusos. Este certamen se jugó sin la entrensfiraal frente y con un entrenador interino pudieron avanzar a los Cuartos de Final, donde terminaron su participación al caer frente a España.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad