;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:58

Tigres supera a Pumas en títulos de la Liga MX

Luego de que los felinos le dieran la vuelta al marcador al Guadalajara en el estadio Akron, Tigres se colocó como ujno de los equipos con más campeonatos en el futboil mexicano al conqistar su octavo título.

Tigres supera a Pumas en títulos de la Liga MX

Tigres supera a Pumas en títulos de la Liga MX / Agustin Cuevas

Los Tigres consiguieron la octava estrella en su historia tras vencer a Chivas en la final del Clausura 2023 y con ese campeonato superaron a uno de los grandes del fútbol mexicano en la cantidad de títulos como los Pumas de la UNAM.

El cuadro de Nuevo León sumó el octavo campeonato en su historia, pero el sexto en los últimos 12 años en la llamada época dorada del club, y es que previo al Apertura 2011, los felinos apenas tenían dos títulos en las vitrinas y en 12 años pueden presumir haber superado a los Pumas y también al acérrimo rival de la ciudad, los Rayados de Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gignac, segundo máximo goleador en la historia de las finales de la Liga MX

Con estos ocho trofeos, los Tigres se ubicaron como el quinto equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano empatados con el Club León, ya que arriba de ellos solo están el América en la primera posición con 13 copas, las Chivas en segundo lugar con 12 campeonatos, Toluca en el tercer puesto con 10 y Cruz Azul en el cuarto escalón con 9 títulos.

Finalmente, vale la pena mencionar que ningún equipo ha ganado más títulos de liga que Tigres en la última década, por lo que sin lugar a dudas, podemos hablar de una dinastía felina que podría estar viviendo sus últimos momentos con jugadores emblemáticos, pero veteranos como André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Javier Aquino, entre otros.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad