;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:25

Zlatan Ibrahimovic se retira del futbol

Entre lagrimas el delantero sueco anunció su retiro de las canchas de futbol, luego de culminar su última temporada con el Milán.

Zlatan Ibrahimovic se retira del futbol

Zlatan Ibrahimovic se retira del futbol / GABRIEL BOUYS

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como futbolista profesional a los 41 años de edad luego de la victoria del Milán en el último partido de la Serie A de Italia frente al Hellas Verona por un marcador de 3-1. El experimentado delantero fue ovacionado en el Estadio San Siro y aún conserva el récord de ser el jugador más veterano en anotar dentro del Calccio.

El atacante sueco estuvo activo durante más de 20 años, debutó en el Malmo de su país en 1999 donde disputó 46 encuentros y anotó 17 goles posteriormente pasó al Ajax donde consiguió la liga en dos ocasiones en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana Sub 20 Femenil Femenil campeona del Premundial de Concacaf

Gracias a sus grandes actuaciones arribó al fútbol italiano donde se adueñó de cuatro ligas con tres camisetas diferentes la del Inter, Milán y Juventus cabe destacar que con los neroazurris ganó un bicampeonato de liga y otro de Copa para después coronarse con el Barcelona: una liga, dos supercopas de españa y un mundial de clubes.

Finalmente con el PSG levantó cuatro títulos de liga y tres copas de Francia y con el Manchester United alzó una Europa League y una copa de la liga de inglaterra mientras que con el Galaxy tuvo un paso fugaz para tener una segunda etapa como rossonero club en el que colgó los botines.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad