;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:27

Real Madrid pagó 103 millones de euros al Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham

El conjunto tiene a su primer fichaje para la siguiente temporada; sin embargo, el mediocampista británico llegará al conjunto merengue como el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Real Madrid pagó 103 millones de euros al Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham.

Real Madrid pagó 103 millones de euros al Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham. / Alex Grimm

El Real Madrid ya comenzó con la planeación de la siguiente temporada y en este caso ha amarrado a su primer refuerzo como lo es el caso del inglés Jude Bellingham. De acuerdo a diversos reportes, el acuerdo entre el conjunto merengue y el Borussia Dortmund, dueño de la carta del jugador, rondó los 103 millones de euros por la cláusula de rescisión.

Con esta cifra, el joven britanico de 19 años se convertirá en el segundo jugador más caro en la historia de la casa blanca, solo por detrás de los 115 millones de dólares que desembolsaron por Eden Hazard en el 2019 y superando a jugadores como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

El mediocampista inglés llega procedente del Borussia Dortmund, equipo con el que disputó un total de 132 partidos, en los que marcó 25 goles y dio 24 asistencias, mientras que en su etapa anterior con el Birmingham jugó 44 encuentros con cuatro tantos y dos pases para anotación.

Cabe mencionar que también ha sido recurrente con la selección inglesa, en donde ha jugado 24 encuentros con un gol y asistió al mundial de Qatar 2022. Es así como el Real Madrid amarró a su nueva estrella juvenil y su primer refuerzo de cara a la siguiente temporada con Jude Bellingham.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad