;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 02:30

Nuggets, campeones de la NBA por primera vez en la historia

Los comandados por Nikola Jokic obtuvieron su primer campeonato, al obtener un resultado de 94-89 en contra de Miami Heat.

Nuggets, campeones de la NBA por primera vez en la historia.

Nuggets, campeones de la NBA por primera vez en la historia. / Jamie Schwaberow

Los Denver Nuggets se proclamaron campeones de la NBA por primera vez tras vencer al Miami Heat la noche del lunes 94-89 en una serie final que terminó muy inclinada 4 por 1 a favor del equipo de la Conferencia Oeste.

A pesar de que Miami fue mejor en los primeros dos cuartos y se fue al descanso arriba en el marcador, la segunda mitad del juego fue toda para Denver. Nikola Jokic y Jamal Murray se encargaron de comandar la remontada en los minutos finales aprovechando los tiempos muertos para conseguir el primer campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez ya reportó con América para el Apertura 2023

La gran figura de las finales fue Jokic, quien aportó con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias solamente en el quinto juego para darle el título al conjunto de Colorado, lo que también le valió para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de toda la postemporada.

Con este título, los Nuggets ganaron por primera vez en la historia el trofeo de campeón de la NBA y lo hicieron en la primera oportunidad en la que alcanzaron las finales, algo que recientemente también consiguieron los Toronto Raptors en 2019 cuando superaron a los Golden State Warriors.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad