;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 19:10

¿Desde cuándo México no le gana a Estados Unidos en partido oficial?

México vs Estados Unidos es el clásico de la Concacaf que ha tenido capítulos de pasión y emoción alrededor de su historia, pero con la noche de ayer, el Tricolor ya suma una buena cantidad de partido sin vencer a los vecinos del norte.

¿Desde cuándo México no le gana a Estados Unidos en partido oficial?

¿Desde cuándo México no le gana a Estados Unidos en partido oficial? / Ethan Miller/USSF

Ambos combinados nacionales han protagonizado diversos duelos con títulos y clasificaciones a torneos de mayor envergadura. La Selección Mexicana y la selección de las barras y las estrellas han alternado el dominio de la zona, siendo este último quien no conoce la derrota ante los aztecas en los últimos cinco partidos, de carácter oficial y amistoso.

México ha tenido descalabros y empates ante Estados Unidos poniendo en duda el accionar de los aztecas en el terreno de juego, ya que la última vez que el Tri ganó ante los norteamericanos fue por marcador de 3-0 en partido de carácter amistoso el ya pasado seis de septiembre del 2019, sumando así cuatros años sin poder concretar el triunfo mexicano.

Además destacar que los aztecas han perdido en dos finales consecutivas ante los estadounidenses, dentro de la Concacaf Nations League 2021, consumando la derrota por 3-2 y en el mismo año, tuvieron un descalabro de 1-0 en la final de Copa Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca lanza dardo para los que quieren afectar su trabajo: “Yo no tengo la culpa de nada, yo no fui a Qatar

De igual forma, en noviembre del 2021 dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a la ya pasada Copa del Mundo Qatar 2022, el Tri sufrió la derrota ante Estados Unidos por 2-0, añadiendo que en similar año rumbo a la cita mundialista terminaron empatando a ceros. Por último, en este 2023, México igualó 1-1 en partido amistoso ante el país de las barras y las estrellas.

Pero la peor catástrofe se dio la noche del jueves, cuando el cuadro de Diego Cocca arrastró la cobija en Las Vegas y fue humillado 3-0 ante un equipo de Estados Unidos muy superior en todos los sentidos y que exhibió de muchas formas a los aztecas.

Para michos, la derrota en la Nations League es igual o peor al 7-0 ante Chile en la Copa América del 2016, considerado, hasta ayer, el peor capítulo en la historia de la Selección.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad