;
  • 18 JUN 2024, Actualizado 03:12

Tata Martino es anunciado como nuevo DT del Inter de Miami de Messi

Luego de su terrible actuación con México en la Copa del Mundo de Qatar, Gerardo Martino ya tiene trabajo y es con el Inter de Miami, donde dirigirá por tercera ocasión en su carrera a Lionel Messi.

Tata Martino es anunciado como nuevo DT del Inter de Miami de Messi

Tata Martino es anunciado como nuevo DT del Inter de Miami de Messi

Leonel Messi ya sabe quien es su nuevo entrenador, se trata de Gerardo Martino un viejo conocido para el astro argentino “El Tata” se une al Inter de Miami para lo que resta de la campaña luego de que Javier Morales ocupara el banquillo como estratega interino, sin embargo, Martino aún está a la espera de su documentación laboral por lo que todavía no se han revelado detalles de su contrato con el equipo estadounidense.

Por otro lado, será la tercera etapa de Gerardo Martino dirigiendo a Messi, la primera de ellas fue en el 2013 cuando ambos pertenecían al Barcelona en donde ganaron la Supercopa de España, perdieron la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid y quedaron eliminados en cuartos de final de la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América y el refuerzo que ya llegó y del que nadie habla

Además, Atlético de Madrid les arrebató el título de liga en la última jornada en el Camp Nou posteriormente se reencontraron en la selección argentina en el 2014.

Asimismo, el nuevo técnico de Miami ya ha triunfado en el futbol norteamericano con el Atlanta United equipo con el que ganó la MLS Cup en la temporada 2017-2018, de igual manera, la última travesía de “El Tata” fue con México, combinado que dirigió durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Finalmente, el staff de Martino está integrado por Jorge Theiler como ayudante de campo, Rodolfo Paladini y José Manuel Alfaro como preparadores físicos mientras que el análisis de video estará encabezado por Damián Silvero.

Este en el primer trabajo del Tata tras el fracaso y su tormentosa salida de la Selección Mexicana en Qatar 2022. De acuerdo a varios medios, el entrenador tuvo en su mesa ofertas del amenos 3 clubes de la Liga MX, la de Boca Juniors, pero al final, eligió regresar a un país donde ya tuvo buen paso.

Antes de tomar las riendas del Tricolor, Martino brilló con el Atlante United, franquicio que lo fichó desde su fundación que los llevó a dos finales, una de Liga y otra de Copa, ganando así el reconocimiento y cariño de la gente en Geogia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad