;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 21:15

América y el refuerzo que ya llegó y del que nadie habla

A pesar de que la afición esperaba nombres importantes, a un par de días de su debut en la Liga, América no cuenta con nuevas estrellas, pero sí con un jugador que se ganó su lugar este verano y que está para competir por un puesto titular.

América debuta este viernes ante Juárez

América debuta este viernes ante Juárez

El mercado de verano en América ha sido nulo, su afición está molesta por las pocas contrataciones y salvo Kevin Álvarez y las bajas de Pedro Aquino, Federico Viñas y Roger Martínez, las Águilas encararán el Apertura 2023 con el mismo plantel del semestre pasado y una incorporación de la cual nadie habla, pero que, en la interna, ha sorprendido por su buen nivel, se va a quedar y hasta pelea por ser titular.

Se trata de Mauro Lainez, quien estaba a préstamo en Juárez y está de vuelta para este nuevo torneo. El hermano de Diego se presentó a entrenar, con la idea de volver a ser cedido o vendido a algún otro equipo, pero la incertidumbre de no tener DT y las ausencias en toda la pretemporada en Coapa le fueron abriendo un espacio y se ganó una oportunidad más con el cuadro azulcrema.

Con Diego Cervantes al mando, Lainez trabajó de buena forma y en un par de interescuadras demostró estar a la altura, luego, en los amistosos más formales, tampoco lo hizo mal y desde hace un par de semanas que André Jardine ya trabaja en el equipo, también se ha ganado su reconocimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Erick Gutiérrez a Chivas!, falta la firma y el Rebaño busca dos bombazos más

Apenas este martes en una charla con la cadena TUDN, el brasileño reconoció que le agradan las características del volante mexicano y sin confirmarlo, fuentes informaron a W DEPORTES que Mauro se quedará en el equipo de la capital este torneo.

“Me gustan extremos que sean encaradores, que puedan ir a línea de fondo, que ganen en el mano a mano y hoy en el club, solo tenemos a Brian Rodríguez y Mauro Lainez”, dijo el estratega.

Además, el jugador de 26 años, tiene una ventaja, puede jugar como extremo, volante y hasta lateral, en caso de que Fuentes o Reyes no estén en condiciones, dándole mucha más velocidad y gambeta a esa banda izquierda, que no contará, al menos en 3 meses, con Cabecita Rodríguez, que se operó y su recuperación tardará más de lo esperado.

Por ahora, en los próximos minutos, la Liga MX debe publicar los registros para este Apertura 2023, donde Mauro Lainez aparecerá con América, en busca de responder a la confianza y ahora sí, aprovechar su vitrina en el club más mediáticos de todo el futbol mexicano.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad