;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:36

El jugador mexicano tendrá pasaporte comunitario más rápido: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX sigue con su propuesta de acelerar los trámites para que más futbolistas mexicanos puedan jugar en Europa, gracias a un pasaporte comunitario más rápido.

Mikel Arriola HABLÓ PARA W DEPORTES

Mikel Arriola HABLÓ PARA W DEPORTES / HECTOR VIVAS

En la previa del arranque de la Leagues Cup y todavía en la celebración del titulo de Copa Oro de México, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló sobre lo que viene en el balompié azteca y cómo poder seguir ayudado a salir de la crisis de los últimos meses.

En ese sentido, el directivo continúa con su campaña y promesa de enero, en la cual pidió ayuda a las autoridades para poder agilizar los trámites de pasaporte comunitario, situación que el futbolista mexicano tiene como desventaja a la hora de emigrar a Europa.

“Vamos bien, en términos analíticos, los equipos que más jugadores tienen en Europa tienen más posibilidades de ganar partidos de Mundial. Más allá de lo monetario, hemos hecho otras cosas, como agilizar el pasaporte comunitario para el jugador mexicano. O los convenios, la semana pasada el Sporting de Gijón anunció 6 chavos nuevos. Ellos, en dos años ya podrá tener su pasaporte comunitario. Luis Chávez tendrá el mismo apoyo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mikel Arriola: La leagues Cup le da dinero y vitrina al futbol mexicano

¿SE QUEDA EL JIMMY LOZANO EN SELECCIÓN?

Con la obtención de la Copa Oro, los créditos de Jaime Lozano para quedarse al frente de la Selección Mexicana han aumentado y hasta el mismo Mikel aunque no tiene mucha voz en esta decisión, le levanta el pulgar al Jimmy

“Yo creo que, a mi me tocó el proceso desde Qatar donde hubo un golpe tremendo, para el jugador y la afición, luego lo que pasó después con elecciones y decisiones distintas y luego ves lo del domingo, con 73 mil personas, con la afición contento Yo creo que hoy lo que está haciendo Ivar y Juan Carlos es lo correcto y el Jimmy ahí está, con un voto importante”.

Además le da el respaldo al nuevo proyecto en la FMF al mando de Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, el cual ya empezado a dar resultados.

“Lo que llevo en la Liga siempre hemos estados muy abiertos a colaborar con la Selección. En el otro proceso hubo llamado de un DT de la Liga y no solo somos nosotros como directivos, también los inversionistas. Yo veo un proceso de elección inteligente y con mucho conocimiento del entorno del futbol mexicano y cuenta tanto el Comisionado como el presidente, con el apoyo de nosotros”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad