;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 04:03

Checo Pérez se adueñó del segundo lugar en el GP de Bélgica

El piloto mexicano sigue imparable, y una vez más se volvió a subir al podio, ahora en el Gran Premio de Bélgica; Max Verstappen se adueñó del primer lugar de la carrera

Checo Pérez segundo lugar GP de Bélgica

Checo Pérez segundo lugar GP de Bélgica / Dan Mullan

Sergio Pérez volvió a subirse al podio luego de cinco carreras complicadas en la Fórmula 1. Este domingo, el piloto mexicano consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, por detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen, quien mantiene su hegemonía en la temporada. En tercera posición finalizó Charles Leclerc, del equipo Ferrari.

Con esta victoria, el neerlandés logró ganar la octava carrera de manera consecutiva, y la décima de la campaña.

Verstappen inició en la sexta posición del circuito Spa- Francorchamps debido a la penalización de cinco lugares que recibió por hacer cambios en la caja de su monoplaza; solo le tomó 17 vueltas para arrebatar el liderazgo que tuvo el tapatío en la primera vuelta, luego de que “Checo” pasará a Leclerc.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Ruvalcaba, la joya de Pumas que cumplirá el sueño de jugar en Europa

Por su parte, el piloto mexicano sigue sumando puntos importantes para seguir compitiendo por el segundo puesto de la campaña de la Fórmula 1. Al momento, este es el séptimo podio del tapatío en el año.

Con este resultado, Pérez llegó a los 189 puntos, mientras que Verstappen sumó 314. Fernando Alonso se mantiene en el tercer lugar con 149, y Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes en cuarta posición con 148 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO | Benzema anda imparable en la liga árabe; ahora marcó un golazo

La Fórmula 1 se detiene luego de 12 carreras, de las 13 programadas, con una novedad dentro del calendario, pues por primera vez en los últimos años del Gran Premio de Bélgica se corrió antes del parón veraniego. Ahora los pilotos se preparan para 27 días de descanso total en la máxima categoría del automovilismo. El periodo vacacional terminará el próximo 27 de agosto, en esta fecha se llevará a cabo el Gran Premio de Países Bajos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad