;
  • 02 MAR 2024, Actualizado 23:12

Checo Pérez, segundo lugar del Gran Premio de Italia; Verstappen, primer lugar

El piloto mexicano concretó ocho podios en 2023 con la escudería de Red Bull

Checo Pérez 2ndo lugar GP de Italia

Checo Pérez 2ndo lugar GP de Italia

Max Verstappen hace historia en la Fórmula uno. El piloto neerlandés logró romper el récord de victorias consecutivas en una temporada de la categoría reina, pasando el previamente establecido por Sebastian Vettel. Una competida y emocionante carrera en el autódromo de Monza dejó resultados que, si bien no fueron del todo los esperados por los Tifosi, fueron gratos, pues el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, logró entrar al podio en el tercer puesto; a pesar de haberse clasificado en primer lugar previo al inicio de la carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor Herrera explota contra periodistas después de su llamado a la Selección Mexicana

Sin embargo, el mexicano Sergio Pérez logró quedar en segundo lugar, consiguiendo el decimo primer uno-dos con la actual dupla de la escudería Red Bull Racing. Checo tuvo un gran desempeño a lo largo de las 51 vueltas llevadas a cabo en El Templo de la Velocidad, independientemente de su accidente durante las prácticas dos. Cabe mencionar que el oriundo de Guadalajara se hizo de la quinta posición en la qualy.

Una vez concluida la competición las posiciones en el campeonato de pilotos quedaron así:

El bicampeón de los Países Bajos se mantiene en la cima con 364 puntos mientras que su compañero de escudería cuenta con 219. El piloto ibérico y bicampeón, Fernando Alonso, tiene 170 puntos, aún cercano al heptacampeón Lewis Hamilton quien cuenta con 164 unidades. El resto de los competidores mantienen una marcada cercanía a partir de Carlos Sainz con 117, separado por tan sólo seis puntos de su coequipero Leclerc con 111 y finalizando con George Russell quien tiene 109 puntos en su haber.

A partir de Lando Norris, las cosas se separan un poco, encontrándose en el siguiente orden:

-Lance Stroll, Gasly, Ocon, Piastri, Albon, Hulkenberg, Bottas, Zhou, Tsunoda, Magnussen, Sargeant, Lawson, De Vries y Ricciardo.

¿CÓMO VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES?

Respecto al mundial de constructores Red Bull lidera con 584 unidades, seguido de Mercedes 273, Ferrari 228, Aston Martin con 217 y McLaren con 115. Los otros cinco se ubican de la siguiente manera respectivamente: Alpine, Williams, Haas, Alfa Romeo y Alpha Tauri.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad