;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 01:20

Lionel Messi igualó el récord de goles en eliminatorias mundialistas sudamericanas

El astro argentino no se cansa de romper récords y con su único tanto ante Ecuador, terminó por igualar una cifra histórica

Lionel Messi Selección Argentina

Lionel Messi Selección Argentina / Daniel Jayo

Lionel Messi regresó a jugar con Argentina después de coronarse Campeón del Mundo en Qatar 2022 dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de 2026. Ahora en una nueva ocasión, se hecho el equipo al hombro al enfrentar a Ecuador, en dónde la albiceleste terminó coronándose por marcador de 1-0.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chucky Lozano responde a las criticas de la afición tras su regreso al PSV: “Hice lo que ningún mexicano logró”

No obstante, el capitán de Argentina, Messi, fue el factor primordial para consumar la victoria, ya que marcó un auténtico golazo desde un tiro libre en la media luna para hacer caer de emoción a toda la afición albiceleste desde el Estadio el Monumental en Buenos Aires, Argentina. Es por ello, que al finalizar el encuentro Messi mencionó lo siguiente.

“Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto (el éxito mundialista), pero lo que hicimos ya pasó; hay que mirar hacia adelante”, declaró Messi.

MESSI SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

En el gol de la ‘Pulga’ vs Ecuador, Lionel volvió a hacerse de un récord que muy pocos futbolistas pueden presumir, ya que empató con 29 tantos a su compatriota y amigo Luis Suárez en ser uno de los máximos goleadores de la eliminatorias de Sudamérica, ante ello, Messi se mostró contento por compartir este peldaño a la par que el delantero charrúa.

“Es un placer estar ahí los dos con todo lo que significa la eliminatoria para nosotros; la exigencia de cada partido es máxima y seguramente cada vez más; el objetivo nuestro es seguir de esta manera, compitiendo sea cual sea el rival”, finalizó Lionel.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad