;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 04:00

Senado de México presenta la ‘Ley Jenni Hermoso’

Después del tema tan delicado que se vivió con la jugadora de Pachuca y Luis Rubiales durante la gran final de la Copa del Mundo Femenil, el Senado de México busca establecer seguridad para niñas y mujeres.

Senado de México presenta la ‘Ley Jenni Hermoso’

Senado de México presenta la ‘Ley Jenni Hermoso’ / Hector Vivas

Luego del acoso que se ha derivado con deportistas, la senadora Josefina Vázquez Mota presentó ante el Senado de la República una iniciativa de reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte en México, luego de que recientemente se derivara un tema delicado entre la jugadora de Pachuca, Jenni Hermoso y Luis Rubiales, quien besó a la delantera sin su consentimiento.

“Lo acabamos de ver en España, de esta final (del Mundial) de futbol femenil donde gana el equipo español y lo que trasciende es el beso que el presidente de la Federación, sin consentimiento de la futbolista, va y le planta en la boca”, mencionó la senadora en entrevista con El Financiero.

“Tenemos testimonios en México, incluso hoy en día, de mujeres futbolistas que han tenido que emigrar a Estados Unidos y otros países frente al acoso sexual de sus entrenadores o de directivos en el deporte, no solamente del futbol”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams pudo haber muerto en el atentado de las torres gemelas

Cabe mencionar que en el futbol femenil mexicano no es la primera vez que se habla de un acoso contra una jugadora, pues previamente la exjugadora del América, Scarlett Camebros se vio obligada a dejar el país, tras sufrir acoso a través de las redes sociales.

“Los espacios seguros deben tener igualdad, diversidad, prevención de acoso, acceso equitativo, respeto, tolerancia, apoyo emocional, educación y respeto”, concluyó.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad