;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 05:58

Serena Williams pudo haber muerto en el atentado de las torres gemelas

11 de septiembre, una fecha inolvidable en la memoria de los ciudadanos norteamericanos que marcó un trágico momento.

Serena Williams estuvo a punto de morir en el 9/11

Serena Williams estuvo a punto de morir en el 9/11

El 9/11 del 2001 fue una fecha que marcó la historia de la humanidad. El mayor atentado terrorista azotó Nueva York dejando miles de muertos y un emblema de la ciudad, como las Torres Gemelas, se vinieron abajo después de que un par de aviones secuestrados se estrellaron, dejando una imagen difícil de olvidar

Aquella mañana dejó cientos de historias llenas de lágrimas, tragedia, dolor, pero también milagros que hasta la fecha siguen siendo complicados de creer, y hubo un par de leyendas del deporte que tienen justo, una anécdota de estas de sobrevivir a la mayor desgracia en la historia de Estados Unidos.

4 de los tenistas más grandes de toda la historia, tenían que estar a la hora de los ataques, en una de las Torres Gemelas y por un retraso en el itinerario, la vida le cambió a Serena Williams, su hermana Venus, Pete Sampras y Lleyton Hewitt.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cumplen 22 años del atentado de las Torres Gemelas, pero… ¿Cómo afectó esto en el mundo del deporte?

4 ESTRELLAS DEL TENIS SE SALVARON EN EL 9/11

Sábado y domingo, antes de ese 11 de septiembre, se habían jugado las Finales del US Open de ese año, donde Sampras, Hewitt y las hermanas Williams se habían disputado el título. Los 4, tenían una cita en el WTC para una sesión de fotos que se acostumbraba después de cada Abierto de Estados Unidos.

La anécdota dice que las fotografías se tomarían a las 8 de la mañana, sin embargo, el lunes, personal del staff de Hewiit avisó que ya tenían un evento programado en Australia el miércoles, por lo que no podían quedarse un día más. Debido a esto, la organización del US Open decidió adelantar las fotos.

Es decir, 24 horas antes de que los aviones se estrellaran en ambas torres, los 4 atletas estaba tomándose sus fotos, mismas que, por respeto a las victimas, nunca salieron a la luz.


Años después, en una entrevista para AFP, Serena reveló que fue difícil para ella y su hermana, superar dicho suceso, pues ambas pudieron haber muerto:

“Duré semanas sin poder dormir, lloraba todo el tiempo. El solo hecho de pensar que nosotros tendríamos que haber estado ahí me removía el corazón. Fue seguramente el día más triste de mi vida. Uno piensa que lo tiene todo y por alguna u otra decisión, por más pequeña que sea, te puede cambiar la vida para siempre.”.

Este lunes, se cumplen 22 años de aquella trágico momento que no se olvida y que ha dejado una gran herida en la historia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad