;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 06:37

Las Águilas del América vuelan y golean a Chivas en el Clásico Nacional 250

El conjunto de Coapa terminó goleando 4-0 al Rebaño en una nueva edición del Clásico Nacional desde el imponente Estadio Azteca, partido que tuvimos en vivo y en exclusiva a través de Cadena W

Diego Valdés Club América Clásico Nacional Torneo Apertura 2023

Diego Valdés Club América Clásico Nacional Torneo Apertura 2023 / Adrian Macias

La edición 250 del Clásico Nacional fue para el América. En una noche de auténtica fiesta para el conjunto azulcrema, las Águilas golearon 4-0 a Chivas este sábado en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Los clásicos nacionales se juegan con pasión y si no tienes esa intensidad no puedes portar la playera del América”, Enrique Borja

El primero en anotar para el cuadro americanista fue Brian Rodríguez al minuto 21. Tras una gran jugada individual, en la que dribló a varios jugadores de Guadalajara, el uruguayo mandó la pelota al fondo de las redes, luego de un rebote del balón en el pecho de Gilberto Orozco Chiquete.

América vs Chivas Clásico Nacional Torneo Apertura 2023 / Adrian Macias

La algarabía de las Águilas continuó al minuto 37. Diego Valdés condujo el balón, y aprovechando las complacencias de la zaga rojiblanca, mandó un gran disparo desde fuera del área para el 2 a 0 del América.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas: Lisandro Magallán; “Tenemos un gran equipo para competir”

Para el segundo tiempo, Guadalajara intentó reaccionar con un tanto de Ricardo Marín, el cual fue invalidado por fuera de juego.

América vs Chivas Clásico Nacional Torneo Apertura 2023 / Adrian Macias

Después, al minuto 65, volvió a aparecer Diego Valdés. Luego de un tiro de esquina, y una destacada jugada individual de Igor Lichnovsky, el chileno colocó la pelota en el ángulo para el 3 a 0 sobre Chivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Empate amargo! La Selección Mexicana terminó igualando el marcador ante Uzbekistán

Finalmente, al minuto 80, Alejandro Zendejas fue el encargado de firmar el 4-0 definitivo tras un servicio por izquierda de Salvador Reyes. Todavía en los instantes finales, América estuvo cerca del quinto con un penal a favor, pero tras revisarse en el VAR, Fernando Guerrero revirtió su decisión.

América vs Chivas Clásico Nacional Torneo Apertura 2023 / Juan Luis Diaz

AMÉRICA ES EL NUEVO LÍDER DEL TORNEO APERTURA 2023

Con la goleada, América llegó a 14 puntos y superó a Chivas en la tabla general. El Rebaño, por su parte, llegó a 3 derrotas consecutivas en la Liga MX.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad