;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 03:01

Jenni Hermoso no es convocada por Montse Tomé para la Liga de Naciones

La directora Montse Tomé dio a conocer su primera convocatoria al frente de la Selección de España, en la cual a pesar de que aparecen 15 de las recientes campeonas del mundo, Jenni Hermoso es una de las ausentes a quien buscan darle espacio luego del indicente que se dio con Luis Rubiales.

Jenni Hermoso no es convocada por Montse Tomé para la Liga de Naciones

Jenni Hermoso no es convocada por Montse Tomé para la Liga de Naciones / NurPhoto

En medio de la polémica sobre si las jugadoras harán presencia o no, Montse Tomé ya realizó su primera convocatoria al mando de la Selección Española Femenil. La llegada de la exjugadora del Barcelona al timón del representativo ibérico se dio tras la salida de Jorge Vilda, quien habría llevado a su equipo a coronarse como campeonas del mundo en el reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La convocatoria de la estratega fue acompañada de una conferencia de prensa en la que se le cuestionó si cree que las jugadoras asistirán, pues es importante recordar que tras el escándalo protagonizado por Luis Rubiales en el que besó a Jennifer Hermoso, las ibéricas se declararon en indisposición de representar a su país hasta que no hayan cambios contundentes en los puestos importantes dentro de la Real Federación Española de Futbol, sin embargo, él ya renunció a sus cargos, tanto en UEFA como en la Federación, al igual que el entrenador previamente señalado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Senado de México presenta la ‘Ley Jenni Hermoso’

“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la mejor manera de ayudarla es escucharlas. La mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así”, expresó la entrenadora.

Independientemente de ello la lista incluye grandes nombres tales como: Mapi León, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí entre muchas otras, no obstante, la gran ausencia en la lista fue la jugadora de las tuzas mencionada anteriormente, Jennifer Hermoso, pues según la seleccionadora, lo único que se busca al dejarla fuera en estas fechas es cuidarla.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad