;
  • 16 SEP 2024, Actualizado 10:09

Por una estatua Benzema y compañía no pudieron jugar la Champions de Asia

El Al Ittihad no quiso jugar el partido correspondiente a la Champions League de Asia por una estatua con tintes de política.

Estatua de Qasem Soleimani

Estatua de Qasem Soleimani

En la fase de grupos de la Champions League de Asia se disputan los grupos de dicha competición, sin embargo, las estrellas de la Liga Árabe se vieron afectadas ya que por cuestiones políticas el encuentro entre Al Ittihad y Sepahan iraní tuvo que ser cancelado por diversos acontecimientos fuera del deporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio Canales es baja por lesión y estaría fuera de las canchas por tiempo indefinido

El Al Ittihad con jugadores a nivel mundial como: Karim Benzema, N’Golo Kante y Fabinho, entre otros, decidieron no disputar el partido puesto que en la zona de banquillos se encontraba una estatua que homenajeaba a Qasem Soleimani, un general enemigo del pueblo saudí, por lo que el partido lanzó tintes de política para dejar a un lado a lo deportivo.

Es una realidad que la tención en tierras árabes sobre cualquier tema político es totalmente delicado por lo que el Al Ittihad prefirió suspender el encuentro a expensas de que la estatua se mueva de lugar y así poder fecha y hora para poder disputarse el partido correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julián Quiñones aún no puede ser convocado a la Selección Mexicana

Ante ello, la organización que rige el futbol de arabia salió a declarar lo siguiente:

“El partido del grupo C que debía enfrentar al Sepahan iraní y al Al-Ittihad de Arabia Saudí en el estadio Naqsh-e Jahan de Isfahán el lunes por la noche fue cancelado debido a circunstancias imprevistas”, se lee en el comunicado.

Estatua de Qasem Soleimani

Todo estará a expensas de acomodar horarios para definir cuando se podrá disputar el encuentro entre el Al Ittihad y el Sepahan Iraní.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad