;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 19:17

SEDENA rescata a atletas mexicanas, atrapadas en Israel en medio del conflicto con Palestina

Equipo de gimnasia y un basquetbolista han posteado en sus redes sociales que, aunque se encuentran bien, quieren huir lo antes posible del país que en las últimas horas ha sido azotado por una nueva guerra

Atletas mexicanos estaban atrapados en Israel

Atletas mexicanos estaban atrapados en Israel

En medio de la zona de conflicto, la selección nacional de gimnasia rítmica de México se encuentra en Israel y a través de redes sociales pidieron ayuda para evacuar lo antes posible.

Los conflictos armados en dicho país estallaron el día 7 de octubre, con ataques aéreos y terrestres por parte de un grupo terrorista sobre territorio israelí, escalando de manera progresiva y aumentando las cifras de decesos y heridos.

Por ende, a través de un video en redes sociales, la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, comentó la situación por la que atraviesan, en la que, a pesar de encontrarse a salvo, sienten desesperación y temor, pues la incertidumbre es lo único seguro al estar en zona de guerra. El motivo que las llevó a estar ahí era un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Layún lo hace oficial, se retira del futbol

Igualmente, en el video que publicaron aclaran que han mantenido comunicación constante con CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México.) y SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y por lo mismo, por órdenes del Poder Ejecutivo de la Nación, dos aviones fueron enviados a evacuar a connacionales e incluso a personas que busquen llegar a suelo azteca con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Posterior a ello, actualizaron su situación mediante la publicación de otro clip, asegurando que el apoyo está en camino y se se encuentran muy cerca de volver de acuerdo a su petición “sanas y salvas”.

Esperando ahora que lleguen con bien para poder continuar con su preparación previo a Santiago 2023.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad