;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 21:07

Checo Pérez cuarto en el GP de Brasil en batalla con Fernando Alonso

Checo Pérez sumó puntos en el campeonato de pilotos en duro cierre del GP de Brasil con Fernando Alonso; Max Verstappen añade otro primer lugar a su bolsillo.

Gran Premio de Brasil 2023

Gran Premio de Brasil 2023

Checo Pérez se quedó a menos de un segundo de meterse al podio en el Gran Premio de Interlagos en la que quizá fue la mejor carrera de toda la temporada por el cierre tan cardiaco entre el mexicano y el español Fernando Alonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Final Copa Libertadores 2023: Fluminense es campeón por primera vez en su historia

El piloto jalisciense de la Escudería Red Bull largó en la novena posición y logró remontar hasta pelear en la última vuelta el tercer puesto con Alonso, quien fue capaz de aguantar durante 20 vueltas la potencia del RB19 hasta que literalmente en la última vuelta Checo lo rebasó, sin embargo, la experiencia del español fue suficiente para recuperar el tercer puesto en la última recta con la bandera a cuadros.

A pesar de no conseguir meterse al podio por menos de un segundo, el mexicano se afianzó como segundo lugar en el campeonato de pilotos con una ventaja de 32 puntos a falta de tan solo 52 unidades en disputa en las últimas dos carreras de la temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hazaña: Oro para la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Por otra parte, como ya es una costumbre, el compañero de Checo, Max Verstappen, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Interlagos con más de ocho segundos de ventaja sobre el británico Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición.

De esta forma fue como se llevó a cabo la antepenúltima carrera de la temporada en la Fórmula 1, por lo que ya solo quedan por correrse el Gran Premio de Las Vegas para después ponerle fin a una campaña 2023 el próximo 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad