;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 02:14

Hazaña: Oro para la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

México Femenil se hizo del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al vencer por la mínima 1-0 a la Selección anfitriona Chile.

Selección Mexicana Femenil Medalla de Oro Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Selección Mexicana Femenil Medalla de Oro Juegos Panamericanos de Santiago 2023 / Jorge Martinez

La Selección Mexicana Femenil concretó el oro dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a la anfitriona Selección de Chile desde el Estadio Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julián Quiñones estará en la lista de México para los Cuartos de Final de Nations League ante Honduras

En un auténtico partidazo del combinado tricolor, México de la mano de la jugadora Karol ‘Capi’ Bernal, en la primera mitad, al minuto 30′ marcó un golazo a balón parado a las afueras del área, poniendo la esférica al ángulo superior de la derecha venciendo en su totalidad a la arquera chilena; el ya mencionado fue el único gol del encuentro que llevaría a México a consagrarse en oro.

No obstante, en los primeros 45′ minutos con mucha intensidad por parte de la Roja y con llegadas latentes al arco rival, no pudieron hacer efectivo el gol para igualar la pizarra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Erick Sánchez: Primer contacto con América; ¿Llega por una figura extranjera?

Para la parte complementaria, México, se afianzó aún más dentro del terreno de juego con mucha dinámica, jugando por ambos costados, mandando centros al por mayor con jugadoras que dejaron el corazón en la cancha, desbordando por ambas bandas como Lizbeth Ovalle y María Sánchez.

Además, cabe destacar que en la segunda mitad México se hacía de constantes llegadas al área de Chile, creando constante peligro. Sin embargo, la segunda anotación no pudo caer ante los desvíos y disparos potentes que estaba efectuando el conjunto tricolor.

HAZAÑA DE MÉXICO FEMENIL DE FUTBOL EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023

De esta forma, de la mano de Pedro López, técnico español, quien lideró el proceso rumbo a dichos Juegos Panamericanos, termina haciéndose de la medalla de oro por primera vez en su historia de México, dentro de dicha competición en el rubro femenil de futbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Chicharito no seguirá en el Galaxy!; puerta abierta para volver a Chivas

Historia pura para unas futbolistas mexicanas que lucharon hasta el último minuto por conseguir la presea más importante (Oro) y poner a México en todo lo alto una vez más.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad