;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 22:14

¿Qué tiene que hacer Checo Pérez para ser subcampeón de Fórmula 1 con Red Bull?

Checo Pérez está cada vez más cerca de ser subcampeón con Red Bull, sin embargo, tendrá batalla con Lewis Hamilton por hacerse del segundo peldaño.

Sergio Checo Pérez Campeonato de pilotos

Sergio Checo Pérez Campeonato de pilotos / Mark Thompson

Sergio ‘Checo’ Pérez carrera tras carrera está cerca de hacerse del subcampeonato con Red Bull dentro de la máxima categoría de automovilismo; Fórmula 1 que se encuentra cerca de finalizar la temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Toscano: Tener una franquicia de NBA en México sería magnífico

El piloto mexicano sueña con hacerse del segundo lugar del campeonato de pilotos por segunda vez consecutiva. Cabe destacar que el Gran Premio de Brasil fue una carrera en la que las emociones estuvieron palpitantes hasta el final, ya que Checo terminó compitiendo tú por tú ante Fernando Alonso con una diferencia de 53 milésimas con las cuales, el mexicano se quedaría sin podio pero sin con acumulación de puntos.

Es por ello que la pelea es constante, premio tras premio siendo Pérez el piloto que tiene una constante batalla con Lewis Hamilton (Merdedes), quien anhela hacerse, a la par que Checo, del segundo lugar del campeonato de pilotos.

¿CÓMO VA EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

1-Max Verstappen / Red Bull / 524 puntos

2-Checo Pérez / Red Bull / 258 puntos

3-Lewis Hamilton / Mercedes / 226 puntos

4-Fernando Alonso / Aston Martin / 198 puntos

5-Lando Norris / McLaren / 195 puntos

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE CHECO Y HAMILTON?

Dentro del Gran Premio de Brasil 2023, Checo Pérez sumó 12 puntos cerrando la cuarta posición de la carrera, ante ello, la diferencia de punto entre el piloto tapatío y el inglés es de 32 puntos.

F1 Gran Premio de Brasil 2023 Lewis Hamilton y Checo Pérez / Peter J Fox

Hay que destacar que solo restarán dos compromisos en la Fórmula 1: Las Vegas y Gran Premio de Abu Dabi, ambas las carreras en las que Checo tendrá que sumar los puntos posibles para hacer del segundo puesto del campeonato de pilotos, sin embargo Lewis hará hasta lo imposible por frenar al piloto azteca.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad