;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 22:47

América se roba ambas ligas: Sus números en la varonil y femenil los ponen como favoritos

El equipo de Coapa en su categoría varonil y femenil acabó por primera vez en torneos cortos como líder, con mejor ofensiva y defensiva.

América se roba ambas ligas: Sus números en la varonil y femenil los ponen como favoritos

América se roba ambas ligas: Sus números en la varonil y femenil los ponen como favoritos / Sergio Mejia

Terminó la temporada regular del Apertura 2023 y el América se quedó con el liderato de este campeonato. El conjunto de Coapa demostró su superioridad en este torneo, pues alcanzaron los 40 puntos, quedando a solo 1 del récord en torneos cortos del campeonato.

La diferencia fue importante para las Águilas pues fueron 7 puntos más que el segundo lugar. Por si fuera poco, solo perdieron el primer partido del torneo que fue contra Juárez, para después quedar invictos en el resto del campeonato.

Además, el conjunto de André Jardine logró otros dos objetivos, que fueron terminar como mejor ofensiva y defensiva. En total fueron 37 goles en este torneo luego de 17 jornadas, siendo ampliamente superior en este sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tiago Volpi termina el Apertura 2023 como el máximo goleador de Toluca

En cuanto a la defensiva también fueron los mejores con solo 14 goles recibidos en el torneo. Esta es la primera ocasión en que América termina como líder y con la mejor ofensiva y defensiva en los torneos cortos. Recordemos que las Águilas están en la Liguilla y esperan rival para los Cuartos de Final.

Por otra parte, América Femenil también acaparó los reflectores en la presente campaña, luego de que las jugadoras del circuito rosa también lucharan por apoderarse del liderato, pero culminaron la fase regular en el segundo escalón de la clasificación.

Sin embargo, las comandadas por Ángel Villacampa también se perfilan como las candidatas a llevarse el campeonato de este semestre y así culminar el año con dos títulos. Después de sumar 42 puntos producto de 14 victorias, ningún empate y tres derrotas, las Águilas se preparan para disputar la Liguilla, en donde se verán las caras ante Chivas en las Semifinales.

De este modo, el Club América podría terminar de la mejor manera el 2023, pues está en sus manos que tanto su equipo de la categoría femenil, como el varonil se consagren campeones en este Apertura 2023.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad