;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 07:45

Canelo Álvarez fue elegido como el mejor boxeador del año por el CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue el encargado de dar el anuncio en el magno evento, y a su vez, destacó el gran 2023 que tuvo el ‘Canelo’.

Canelo Álvarez fue elegido como el mejor boxeador del año por el CMB

Canelo Álvarez fue elegido como el mejor boxeador del año por el CMB / Sarah Stier

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue condecorado como el mejor boxeador del año 2023. En el marco de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo número 61, la cual, por cierto, se llevó a cabo en Uzbekistán, el pugilista jalisciense se llevó los honores como el mejor del año.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue el encargado de dar el anuncio en el magno evento, y a su vez, destacó el gran 2023 que tuvo el ‘Canelo’. El boxeador mexicano no pudo asistir a recibir el premio, sin embargo, expresó su gratitud vía telefónica por ser elegido como el más destacado del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México empata ante Venezuela, se complica su paso en el Mundial Sub 17

Esta es la quinta vez que Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibe este distintivo. En esta ocasión, el prestigioso premio, el cual se comenzó a entregar a partir del 2015 al pugilista más destacado, también fue honrado con la presencia de Julio César Chávez, quien estuvo a cargo de presentar el cinturón conmemorativo.

‘Canelo’ Álvarez fue seleccionado como el mejor del año gracias a sus importantes victorias sobre John Ryder en mayo y sobre Jermell Charlo en septiembre, convirtiéndose así en el primer boxeador en conseguir tres defensas consecutivas exitosas de cuatro cinturones diferentes.

El pugilista jalisciense confirmó que espera estar nuevamente en el ring en mayo del 2024.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad