;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 10:57

Patricio O´Ward será piloto de reservas de McLaren el próximo año

¡Otro mexicano a la Fórmula 1. Este jueves se ha confirmado que Pato O´Ward seguirá su proceso a la máxima categoría del automovilismo y McLaren lo puso como piloto de reservas de Norris para la próxima temporada.

Patricio O´Ward será piloto de reservas de McLaren el próximo año

Patricio O´Ward será piloto de reservas de McLaren el próximo año / SOPA Images

Una extraordinaria noticia para los aficionados mexicanos al deporte motor, pues Patricio O’Ward, piloto mexicano de Indycar ya fue anunciado por parte del a escudería de Fórmula Uno de McLaren como piloto de reserva para la temporada 2024.

Esto después de que el propio Andrea Stella, director del equipo británico asegurara que Pato ha hecho una gran temporada en el equipo Arrow McLaren, logrando acumular suficientes méritos para recibir esta oportunidad que muchas veces es la antesala a un asiento protagonista en algún equipo de del pináculo del automovilismo.

En 55 carreras se ha afianzado, logrando posicionarse 4 en el ranking y con unas estadísticas impresionantes en la competencia, pues con tan sólo 24 años ha conseguido 4 victorias, 5 poles, 20 podios, 32 top 5′s, segundo lugar en las Indy 500 de 2022 y ganador de las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se agotan boletos para el GP de México 2024

Aunado a esto, O’Ward ya había tenido acercamiento al mundo de la Fórmula Uno, principalmente con la propia escudería inglesa.

La suma de todos estos factores le abrió las puertas a estar a un solo peldaño de participar en una carrera oficial con el equipo, sin embargo, el camino aún es largo, pero es probable que este sea el heredero azteca en la máxima categoría de monoplazas del mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad