;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 12:26

A Pato O´ward no le fue tan bien en sus prácticas de Abu Dabi en la Fórmula 1

El mexicano corrió la P1 en el GP de Abu Dabi, último de la temporada de la Fórmula 1, celebrando así el anuncio de ser piloto de reserva de McLaren el próximo año.

Pato O´Ward no brilló en sus primeras prácticas en Abu Dabi

Pato O´Ward no brilló en sus primeras prácticas en Abu Dabi / Qian Jun/MB Media

Las prácticas libres uno del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula uno vieron a Patricio O’Ward a bordo del monoplaza de Lando Norris rodando a lo largo del trazado de Yas Marina, donde el mexicano vio nuevamente un acercamiento importante en su carrera a lo que es la más grande meta de todo deportista en la rama del automovilismo.

Tras 23 vueltas, el atleta azteca finalizó en la decimoquinta posición de la tabla, firmando su mejor tiempo con 1 minuto, 27 segundos y 114 milésimas.

Esto, a pesar de no ser su mejor posición puede resultar engañoso, pues más allá de buscar el mejor tiempo, Pato y el equipo iban con la intención de realizar programas de entrenamiento a bordo del monoplaza, con una especulada intención de familiarizarse aún más con el monoplaza británico de cara a los test que realizará posterior a la conclusión de la temporada. Sin embargo, él mismo reconoce que salió más conservador de lo que le habría gustado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez

Esta no es la primera vez que O’Ward tiene la oportunidad de probarse en la categoría, pues ha tenido experiencias a bordo de históricos monoplazas de McLaren como el MP4/13 con el que Hakkinen se coronó en esa temporada del 98, o incluso el mítico MP4/5B de Ayrton Senna.

Además, por supuesto de los más recientes desde el año 2021, mismos que ha pilotado en la actual sede así como en Barcelona.

Todos los reflectores están sobre el joven y talentoso piloto mexicano que promete continuar con el legado de sus compatriotas en el deporte y en la categoría.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad