;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:24

Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez

La escudería de Red Bull se encuentra de fiesta, luego de que Max Verstappen y Checo Pérez consiguieran el campeonato y subcampeonato de la presente temporada, respectivamente, y por lo que el trabajo del piloto mexicano fue reconocido por el asesor Helmut Marko.

Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez

Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez / Song Haiyuan/MB Media

Ante los resultados obtenidos en el GP de Las Vegas, en el que el piloto Sergio Pérez lograra subir al podio en tercer lugar y esto le permitiera conseguir el subcampeonato en el máximo circuito, pero el asesor de Red Bull, Helmut Marko habló sobre los resultados del tapatío.

“Después de la primera vuelta quedó último y condujo sensacionalmente,” declaró el directivo austriaco en entrevista con Servus TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se agotan boletos para el GP de México 2024

Por otra parte, Helmut Marko también habló sobre la gran mancuerna que han hecho Max Verstappen y Checo Pérez; sin embargo, en algunas ocasiones, el mexicano no tuvo grandes resultados.

“Fue un gran trabajo en equipo, con Max atacando primero y luego ayudando a Checo a cerrar la brecha nuevamente. Con un margen de dos segundos el rebufo ya está funcionando para darle algo de velocidad extra, pero lamentablemente no ha funcionado. Pero lo que queríamos era un doblete (en el campeonato), ¡y lo único que falta en la temporada!”, agregó.

Finalmente, el asesor de la escudería de los toros rojos mencionó que Checo Pérez pudo haber obtenido mejores resultados en el circuito de Las Vegas, pero su monoplaza lo limitó a ser superior a sus rivales.

“Tenía una configuración de alerón diferente a la de Max, y eso lo hacía más lento en las rectas que el Ferrari, y eso llevó a ese adelantamiento al final”, apuntó.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad