;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 06:48

Santiago Giménez hace historia y rompe récord goleador de Luis Suárez en la Eredivisie

Santiago Giménez sigue marcando goles al por mayor y este jueves se convirtió en el máximo anotador en un año calendario en la historia de la Eredivisie. Además, ayudó al Feyenoord a sumar otra victoria.

Luis Suárez Ajax (2007) y Santiago Giménez Feyenoord (2023)

Luis Suárez Ajax (2007) y Santiago Giménez Feyenoord (2023)

Santiago Giménez sigue sorprendiendo a propios y extraños por la cantidad de anotaciones que lleva no solo en la actual temporada si no alrededor del 2023 y este jueves, el mexicano de convirtió en el máximo anotador en un año calendario en la historia de la Eredivisie.

el delantero azteca marcó el segundo de los 3 que el Feyenoord le hizo al Volendam, rompiendo asi el récord de Luis Suárez que había conseguido hace 14 años.

El ex jugador de Cruz Azul llegó a 31 anotaciones desde enero hasta la fecha, es decir, un año natural dentro de la competencia local, dejando atrás los 30 conseguidos por Luis Suárez con el Ajax en la temporada 08-09.

Por si fuera poco, el gol ayudó a su club a ponerse de nueva cuenta en la pelea por el liderato de la Liga con el PSV, que, aunque está a 10 puntos de distancias, aún falta el duelo directo que podría acortar aún más la desventaja.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Mozo, con el corazón en Pumas, con la mente y las piernas en Chivas

En total, Giménez llegó a 20 anotaciones en lo que va de la campaña; 18 en la Liga y el doblete que le anotó a la Lazio en su debut en la UEFA Champions League, aunque de poco sirvió, ya que su equipo ha quedado fuera de la competición.

Luis Suárez Ajax (2007) / Bryn Lennon

Por último, hay que mencionar que el ‘Bebote’ lleva 17 goles y 3 asistencias en lo que va de la temporada actual, y ante ello diversos clubes europeos ya ponen la mira puesta para una posible compra hacia el delantero azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad