;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 07:27

SCJN aprueba el regreso de las corridas de toros a la Plaza México

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, la Plaza de Toros México dio a conocer que se tomó la decisión de levantar la suspensión de las corridas de toros.

SCJN aprueba el regreso de las corridas de toros a la Plaza México

SCJN aprueba el regreso de las corridas de toros a la Plaza México / Glow Images

La Suprema Corte de Justicia de la Nación levantó este martes la suspensión que impedía que la Plaza de Toros México abriera sus puertas para realizar corridas de toros, las cuales estaban suspendidas desde mayo del 2022 por orden de un juez federal.

“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo”, informó la Plaza México en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: André Pierre Gignac se pierde la Ida contra Pumas

Y es que en el 2022 la asociación a favor del bienestar animal “Justicia justa”, denunció que las actividades taurinas en la Plaza México eran un tema muy delicado debido a las condiciones en las que terminaban los toros después de cada espectáculo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó con cuatro votos el proyecto de resolución que lanzó la Ministra Yazmin Esquivel, quien propuso revocar la suspensión definida de las corridas de toros. Cabe mencionar que por el momento solo se tienen en cuenta los votos a los aspectos técnicos de la suspensión, ya que las corridas de toros aún no se pueden reanudar. Posteriormente, la Plaza México dará a conocer el reinicio de actividades taurinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad