;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:19

Guardado completó el ciclo; el futbolista mexicano regresa cada vez más joven de Europa

Con la vuelta de Andrés Guardado al futbol mexicano tras 17 años en Europa, repasamos otros casos de futbolistas nacionales, que pegaron la vuelta antes de tiempo.

Andrés Guardado cerca de volver a México con León

Andrés Guardado cerca de volver a México con León

Andrés Guardado está cada vez más cerca de regresar al fútbol mexicano después de triunfar en el fútbol europeo durante 17 años. A diferencia de otros jugadores nacionales que han vuelto a la Liga BBVA MX a temprana edad, el canterano del Atlas lo estaría haciendo con 37 años y con una trayectoria impecable.

En los últimos tiempos, varios jugadores mexicanos han optado por volver a nuestro país a muy temprana edad como los casos de Diego Lainez, Eugenio Pizzuto, Santiago Múñoz y Alejandro Gómez, quienes incluso regresaron con menos de 23 años.

Por otra parte, también se han dado casos de futbolistas que volvieron un poco más maduros y con un promedio de edad de aproximadamente 28 años. Tales son los casos de Diego Reyes, Omar Govea, Javier Aquino, Miguel Layún, Alan Pulido, Giovani dos Santos, y el más reciente, Erick Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada: Dolió no ser técnico de la Selección Mexicana, pero hay que estar enfocados con Pachuca

Por último, los casos más parecidos al de Andrés Guardado son los de Rafa Márquez, Tecatito Corona y Memo Ochoa, quienes volvieron a jugar en México más cercanos a los 34 años y después de concretar una carrera destacada en el fútbol europeo.

Finalmente, vale la pena mencionar que Andrés Guardado volverá a jugar en la Liga BBVA MX y lo hará como el futbolista con más partidos disputados en Europa y siendo un ídolo en clubes como el Deportivo La Coruña, el Betis y el PSV Eindhoven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad