;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:26

Mundial 2026: ¿A qué hora serán los partidos en México?

La Copa del Mundo del 2026 en nuestro país es una realidad y aunque falta todavía poco más de dos años, en las últimas horas, no paran las noticias en torno a la justa más grande del futbol.

Te contamos a qué hora serán los partidos de la Copa del Mundo 2026

Te contamos a qué hora serán los partidos de la Copa del Mundo 2026

A poco más de 2 años para que la Copa del Mundo del 2026 se inaugure en nuestro país, sigue Saliendo información importante, luego de que el fin de semana se confirmara que el primer partido será en el Estadio Azteca, que México tendrá 3 juegos más de lo que en un inicio se le había dado y que la Selección Nacional podría jugar fases finales en Santa Úrsula, este martes, W DEPORTES ha podido saber los posibles horarios de los partidos en tierras aztecas.

Y es que no es un secreto que, debido al horario del continente americano, en Europa, África y Asia, el poner los encuentros en la noche no será de mucho negocio, ni en ratings de TV, ni patrocinios, es por eso que, desde ya, la FIFA pone en marcha la logística para acomodar los partidos en horarios accesibles para todo el planeta.

La prueba estuvo en el último mundial femenil en Australia y Nueva Zelanda, donde hubo encuentro a las 10 y 11 de la mañana y para el 2026 planean hacer lo mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial 2026: Logística va por FIFA, seguridad es nuestra responsabilidad - Ivar Sisniega, presidente de FMF

De entrada, los juegos más temprano serán los de México, con el horario de las 12 y 14 horas. Aquí hay que resaltar que solo en dos días habrá dos partidos en nuestro país. El primero, el de la inauguración, se jugará, primero en el Azteca y el segundo en Guadalajara.

Después, será hasta el 24 de junio cuando se repita la jornada, pero ahora en Ciudad de México y Monterrey. El resto de los juegos, será uno por día en tierras aztecas.

¿Y EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ?

Para los juegos fuera de México, el horario igual serán temprano, sobre en todo en la costa Oeste, donde van dos horas menos que en nuestro país, por lo que, el juego más tarde podría ser a las 5-6 PM hora del centro del país.

Hay que recordar que este Mundial será el primero con 48 selecciones, por lo que, la fase de grupos durará unos días más de lo normal, pero manteniendo el formato usado en Rusia y Qatar, 4 juegos por jornada.

CALENDARIO COPA DEL MUNDO 2026



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad