;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 05:23

Super Bowl LVlll, el más caro de toda la historia de la NFL

El duelo entre Chiefs y 49ers del próximo domingo representará el que más dinero ha costado, tanto para la NFL como para los aficionados.

Super Bowl LVlll, el más caro de toda la historia de la NFL

Super Bowl LVlll, el más caro de toda la historia de la NFL / Luke Hales

A cinco días del Super Bowl LVIII, las expectativas crecen en torno al “Súper domingo”, pero no solo en lo deportivo, sino porque esta edición tiene todo para ser el más caro de la historia.

En lo que más se ha reflejado este incremento ha sido en el costo de los boletos, los cuales casi duplican su valor con respecto al año pasado, pues tiene un costo promedio de 9,800 dólares, un 70% más caro a la edición pasada que tuvo una media de 5,678 dólares.

El precio actual de la entrada más barata es de 8,188 dólares, lo que es más de un 50% más costoso que el precio del boleto más barato del Super Bowl 2023, que se fijó en 5,997 dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Super Bowl LVlll: Chiefs vs 49ers, cuándo, dónde y a qué hora ver la Final de la NFL

Pero, ¿Qué es lo que lo hace el más caro? Existen muchos factores que harán de este Super Bowl el más valioso de la historia. Uno de ellos será que representa una revancha entre Chiefs y 49ers a lo acontecido en el 2020.

Otro punto importante será la presencia de la cantante Taylor Swift, que desde su noviazgo con Travis Kelce ha aumentado un 30% el valor de la marca Chiefs, y por lo tanto ha generado más interés para los televidentes y espectadores dentro del estadio.

Además, un factor adicional es la capacidad del Allegiant Stadium, que es de 68,000 espectadores y que es menor a las de los inmuebles que usualmente suelen recibir el Super Bowl.

Super Bowls agridulces: Equipos con el mayor registro de derrotas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad