;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 11:53

Santiago López, un Puma Canadiense

Durante años, Pumas ha sido uno de los grandes semilleros del fútbol mexicano, sin embargo, hoy, uno de los miembros de la cantera, ha decidido probar suerte en otro país. Hoy te contamos la historia de Santiago López, que jugará para la selección de Canadá.

Santiago López jugará en Canadá

Santiago López jugará en Canadá

Es común que haya canteranos de Pumas convocados para selecciones menores, pero poco lo es para combinados nacionales que no sean el mexicano.

Tal es el caso de Santiago López, delantero de 18 años formado en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional y quien este lunes fue convocado por la categoría Sub20 de la selección de Canadá para disputar la primera fase de las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial de la categoría.

El nacido en Morelia, Michoacán llegó a las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional en 2020, a pedido de Andres Lillini y cuenta con las nacionalidades canadiense y mexicana, pues incluso ha sido convocado en múltiples ocasiones por las categorías inferiores del tricolor.

Sin embargo, en esta ocasión la decisión de representar a Canadá en sus próximos compromisos pasa por el hecho que la selección mexicana no participará en dichas eliminatorias y el jugador tiene el deseo de formar parte del proceso mundialista rumbo a Chile 2025.

En este sentido, si bien la convocatoria de Santiago López no genera que se quede Pat siempre como seleccionado canadiense, lo que sí lo haría es si ve minutos en las eliminatorias, al ser una competición FIFA.

Por lo tanto, aunque en la Federación Mexicana de Fútbol sí tienen interés en que represente a México, todo dependerá de la participación que pueda tener en la eliminatorias sub20 de la CONCACAF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad