;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:03

América rompe récord en su primer día en la Bolsa Mexicana de Valores

Las Águilas, junto a otros negocios de Grupo Televisa, debutaron en la BMV y resultó ser un trancazo histórico. Sus acciones subieron como nunca ante se había visto en el mundo de las finanzas en México

América debutó en la BMV

América debutó en la BMV

Cuando Grupo Televisa anunció a finales del 2023 su llegada a la Bolsa Mexicana de Valores, con algunos de sus negocios, sus acciones subieron casi un 3%, un adelanto de lo que pasaría este 20 de febrero, cuando, el Club América, el Estadio Azteca y otras ramas del gigante de la comunicación, debutaron en la BMV, con un fenómeno nunca antes visto en las finanzas del país y de toda América Latina.

Y es que, en tan solo 4 horas, el precios de las acciones de salida de las Águilas, subieron poco más de 150%, un crecimiento que solo se había visto en otros mercados como en Wall Street, el NASDAQ o DAX y con empresas muy lejanas a un club de futbol.

El precio de salida de cada acción de Ollimani, la empresa que se encargará de las operaciones en la Bolsa del Club América, fue de 11.02 pesos, sin embargo, para las 12:00 Hrs, el costo ya había subido 182%, llegando a tocar los 33.47 pesos por cada CPO (Certificado de Participación Ordinaria).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Matheus Reis, el brasileño que Jimmy Lozano quiere de titular con México en el Mundial 2026

De acuerdo a sitios expertos en finanzas y moneda, este comportamiento nunca se había visto en la BMV y en ninguna empresa que cotizara en la Bolsa en toda Latinoamérica.

Incluso se espera que el precio suba aún más a lo largo del día, debido a lo importante de la noticia de cómo va impactar en el mercado mexicano.

EMILIO AZCÁRRAGA ESTUVO PRESENTE

Esta mañana, el dueño de Grupo Televisa, fue el encargado de dar el campanazo de salida de Ollimani en la Bolsa Mexicana de Valores. Ahí, estuvo acompañado de Henry Martín, Miguel Layún, que, aunque ya esté retirado, sigue siendo un personaje muy ligado al club y de Joss Orejel del equipo femenil.

En palabras del empresario, la idea de llevar sus negocios a la Bolsa, es acercar a la gente la oportunidad de invertir en el club y de poder ganar, no solo es cuestión económico, sino de negocio, de exposición y claro, en lo deportivo.

Cabe señalar que, además del Club, el Estadio Azteca está incluido en esta operación, junto a Editorial Televisa y Play City, la marca de casinos del grupo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad