;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:14

Matheus Reis, el brasileño que Jimmy Lozano quiere de titular con México en el Mundial 2026

A dos años y un poquito más para la Copa del Mundo, Jaime Lozano ya imagina lo que puede ser su Xl titular y en el está incluido un brasileño, pero con corazón y sangre mexicana. Se llama Matheus Reis y es un crack. Ya está entrenando con inferiores y hoy te contamos su historia.

Matheus Reis, el brasileño con corazón mexicano

Matheus Reis, el brasileño con corazón mexicano

Si bien, la delantera de la Selección Mexicana ya está bien definida para Jaime Lozano, con nombre como Julián Quiñones, Santiago Giménez, Henry Martín, Raúl Jiménez, Uriel Antuna e Hirving Lozano, en la mente del Jimmy hay uno más que, a futuro, podría ser un fenómeno absoluto y que, aunque no es del conocimiento para el grueso de la afición azteca, ya tiene minutos con el equipo Tricolor.

Se trata de Matheus Reis, el joven brasileño de 17 años, que juega en las inferiores del Fluminense, que ya ha entrenado con el primer equipo, que incluso ya jugó y ganó el campeonato sudamericano con la verde amarella el año pasado, pero que, en las últimas fechas, le ha abierto las puertas a jugar con México y hace un par de días ya debutó con el equipo verde.

¿QUIÉN ES MATHEUS REIS?

Matheus nació en territorio mexicano en 2007, cuando su padre jugaba para Pumas Morelos en la Primera A, sin embargo, nunca tuvo más contacto o conexión con nuestro país. Volvió a Brasil, creció y se formó en las infantiles del Fla y hoy, siendo todo un adolescente, el futbol le ha explotado y ya es considerado uno de los prospectos más importantes del brasileirao.

Si bien, su relación con México es nula, en la FMF se enteraron de esta posibilidad, lo fueron a buscar y lo convencieron. A finales del año pasado, dirigentes mexicanos viajaron a Brasil, le contaron de la chance que había y para sorpresa de propios y extraños, Reis aceptó probar suerte con el Tricolor.

Incluso en sus redes sociales ya ha posteado la felicidad que le causa jugar vestido de verde y la ilusión de seguir en el proyecto del cual, él podría ser el gran protagonista del camino hacia la Copa del Mundo.

JIMMY LOZANO LO QUIERE EN LA MAYOR

Si bien, en el pasado reciente ha habido casos similares de futbolistas con alguna otra nacionalidad, que prometían grandes cosas y que por una u otra razón no terminaron de explotar como Marcelo Flores o Luca Martínez Dupuy o ni siquiera le dieron una oportunidad a México, como Luka Romero, ahora, Matheus Reis es la gran esperanza en la Selección.

Una vez que ya aceptó jugar algunos amistoso con la inferiores nacionales, la idea de Jimmy y compañía es tratar de convencerlo de que se decida a jugar por el cuadro Azteca y es que hay tanta ilusión en sus habilidades, que incluso el propio DT lo ve jugando la próxima Copa del Mundo.

Actualmente, los únicos jugadores que se asemejan a sus condiciones desequilibrantes, encaradoras, con potencia de piernas y siendo un avión pegado a una banda, como un extremo, son Uriel Antuna e Hirving Lozano, por lo que Reis significaría un revulsivo importante en el ataque nacional.

Por ahora, no hay fecha límite para que el brasileño tome una decisión, pero sí es un hecho que seguirá siendo considerado para los llamados de selecciones menores y no se descarta una convocatoria a algún amistoso de la mayor en este 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad