;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:28

Fallece Andreas Brehme, leyenda germana y héroe del Mundial 1990

El fútbol alemán está de luto. Andreas Brehme, futbolista campeón del mundo, falleció este martes 20 de febrero a los 63 años de edad

Andreas Brehme Fallece: Leyenda del futbol alemán y héroe del Mundial 1990

Andreas Brehme Fallece: Leyenda del futbol alemán y héroe del Mundial 1990 / David Cannon

La noticia la dio a conocer su antiguo club, el Bayern München, quienes, por medio de su familia, confirmaron que murió de manera repentina tras sufrir un paro cardiaco.

Brehme será recordado como el héroe de la Selección de Alemania durante la final de la Copa del Mundo de 1990. En dicho encuentro ante Argentina, el apodado “Andi” anotó desde los once pasos el tanto de la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: ¿Hace cuánto la Máquina no era líder de la Liga MX?

Con ello, Alemania y Brehme cobraron venganza, después de haber perdido cuatro años antes la final contra la misma Argentina de Diego Armando Maradona.

A nivel de clubes, el nacido en Hamburg consiguió dos títulos de la Bundesliga durante su paso por el Bayern y por el Kaiserslautern. Fuera de su país, formó parte del Inter de Milán, donde fue campeón de la Serie A y de la Copa UEFA, así como del Real Zaragoza.

Por lo hecho una tarde de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma, el nombre de Andreas Brehme quedará escrito por la eternidad en los libros de historia del fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad